Leyendo:
Shaquille O’Neal desembarca en el mundo de las inversiones, inspirado por Jeff Bezos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Shaquille O’Neal desembarca en el mundo de las inversiones, inspirado por Jeff Bezos

Por Thomas Westerhold, de Newsweek

Shaquille O’Neal recientemente formó parte de una gran inversión en una startup llamada Campus, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de colegios comunitarios a terminar sus estudios y completar una licenciatura.

Junto con otros nombres familiares como Sam Altman de OpenAI y Jason Citron de Discord, O’Neal es parte de un grupo de inversores que han comprometido más de 29 millones de dólares para el proyecto.

Hablando con Fortune, O’Neal le dio crédito al presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, por inspirarlo a invertir en un proyecto como Campus.

«Escuché a Jeff Bezos decir, si inviertes en cosas que van a cambiar la vida de las personas, siempre obtendrás un gran retorno de tu inversión», dijo O’Neal a Fortune. «Pero esta inversión en particular no busca un gran retorno porque creo que todos deberían tener acceso a una educación de clase mundial».

O’Neal añadió que la educación superior es «muy, muy importante». «Cuanto más sepas, más podrás lograr», afirmó.

Jeff Bezos cumple 58 años: cómo hizo su fortuna uno de los hombres más ricos del mundo

En su sitio web, Campus anuncia que puede transferirse a una carrera de cuatro años gracias a su acreditación regional. Además, el sitio web anuncia que los estudiantes pueden obtener una credencial o un título de asociado, o iniciar un negocio basado en el conocimiento y la visión adquiridos en la universidad. Campus ofrece clases en vivo en línea, algunas de las cuales son impartidas por profesores que también imparten programas de cuatro años.

Los mensajes de O’Neal sobre la educación superior han sido consistentes. En 2000, O’Neal, que dejó LSU después de tres años para ingresar al Draft de la NBA, recibió su licenciatura en estudios generales y bromeó con los periodistas en ese momento diciendo que «podría ser lo que yo quisiera; podría aceptar tu trabajo». Completó un MBA de la Universidad de Phoenix en 2005 y luego se graduó con un doctorado en educación (Ed.D) de la Universidad Barry en Miami, enfocado en el Desarrollo de Recursos Humanos.

En 2022, O’Neal describió sentirse irrespetado en las reuniones de negocios, lo que, según dijo, fue el impulso que le impulsó a tomar la decisión de obtener su MBA.

«Me di cuenta de que cada vez que iba a una reunión de negocios, los tipos con los que estábamos haciendo tratos me decían: ‘Hola Shaq, ¿cómo estás?’ Y luego se daban la vuelta y miraban a mis abogados, mis contadores y todos esos tipos», dijo O’Neal. «Entonces dije: ‘Oh, ¿ustedes no creen que estoy cobrando? ¿Ustedes no creen que entiendo la jerga?'».

O’Neal quería asistir a la Universidad de Phoenix en persona, pero la institución no podía organizar una clase para una sola persona. Entonces, O’Neal simplemente pagó para que 15 de sus amigos también obtuvieran títulos de maestría.

Howard Johnson Plaza Florida Street, se ubica entre los hoteles más elegidos del centro porteño

El fundador del Campus, Tade Oyerinde, escribió en un comunicado de prensa que O’Neal tenía mucho sentido como socio.

«Cuando nos conocimos y compartió conmigo la historia de su vida, fue casi inmediatamente obvio que sus valores se alineaban con nuestra misión de maximizar el acceso a una educación de clase mundial», escribió Oyerinde. «También nos divertimos mucho y ambos nos entusiasmamos con la oportunidad de incorporarlo al equipo de inversionistas. Como socio, Shaq aporta su enorme influencia y su convicción de que la educación tiene el poder de ayudar a las personas a construir las vidas que desean».

O’Neal comparó a Oyerinde con un famoso excompañero de equipo. «Él será Kobe y yo seré Shaq, y vamos a sacar esto del parque», dijo O’Neal a Fortune.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.