Leyendo:
Jeff Bezos cumple 58 años: cómo hizo su fortuna uno de los hombres más ricos del mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Jeff Bezos cumple 58 años: cómo hizo su fortuna uno de los hombres más ricos del mundo

Jeffrey Preston Bezos, más conocido como Jeff Bezos, cumple este miércoles 58 años. Quien en la actualidad es conocido como uno de los hombres más ricos del mundo, hace 28 años recién comenzaba con la compañía que lo llevó a apoderarse de las ventas en línea.

En ese entonces ya estaba graduado, tenía 30 y ganas de empezar un emprendimiento. Convenció a sus padres para que invirtieran en éste y lo inició en su garaje, ubicado en Seattle. Así fue como llegó Cabadra.com (posteriormente, bautizado como Amazon). Así también llegó una nueva forma de comprar para los ciudadanos de todas partes del mundo.

Inicialmente, su oferta era un amplio catálogo de libros. Con el paso del tiempo, se fue diversificando con la venta de electrodomésticos, ropa, música, servicios de entretenimiento y dispositivos tecnológicos.

Su idea se basaba en la personalización y la mejor atención al cliente posible. Actualmente, la empresa opera internacionalmente y facilita la compra de todo tipo de productos, como así también su disposición en cortos periodos de tiempo.

Jeff Bezos, la segunda persona más rica en el mundo

Además de su gran logro con Amazon Inc., el magnate le ha dedicado tiempo y dinero a otros proyectos empresariales. Invierte en la compañía de cohetes Blue Origin, el periódico Washington Post y en al menos dos docenas de empresas de tecnología y biotecnología.

Obtuvo reconocimiento por sus trabajos en varias ocasiones. La primera vez fue en 1999, cuando fue nombrado “Persona del año” en la revista Time; la segunda fue en 2008, cuando fue seleccionado por U.S. News & World Report como uno de los mejores líderes de América y galardonado como Doctor honoris causa de Ciencias y Tecnología en la Universidad Carnegie Mellon.

Para 2011, obtuvo un premio de innovación por el Amazon Kindle (lector de libros electrónicos). Un año después, fue nombrado “Empresario del año” por la revista Fortune.

A lo largo del tiempo, su fortuna fue creciendo desmesuradamente. En 2021, se dieron a conocer los datos del Índice de Billonarios de Bloomberg y Bezos se posicionó en el segundo lugar, detrás de Elon Musk. Según esta empresa, el magnate posee USD 193.000 millones acumulados y sumó USD 2.280 millones el pasado año.

Su despedida de Amazon como CEO y una nueva vida

A principios de febrero de 2021, se dio a conocer la noticia de que el empresario iba a dejar su puesto de Director Ejecutivo de Amazon y pasó a ser Presidente Ejecutivo del Directorio del gigante de comercio electrónico.

Actualmente, le dedica más tiempo a su vida personal: mantiene una rutina de ejercicios, asiste a fiestas, comparte momentos con su nueva pareja, aparece más en alfombras rojas y se muestra más cercano a la prensa.

El comienzo del año 2022 se lo vio en el yate Rising Sun, uno de los reyes de los mares valorado en más de 500 millones de euros, propiedad del productor hollywoodiense David Geffen.

Aunque tiene lujos por doquier, su lado filantrópico sigue presente: dentro de su agenda actual, una de sus más grandes contribuciones a las causas sociales fue la donación de 85 millones de euros a la ONG World Central Kitchen (dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.