Leyendo:
Rubinstein negó una devaluación y se enfoca en el viaje a EEUU con Massa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rubinstein negó una devaluación y se enfoca en el viaje a EEUU con Massa

Desde su elección para asumir como viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein estuvo en el foco de la polémica. En los últimos días, se vio envuelto en rumores que indicaban una posible devaluación, pero el funcionario salió a desmentirlos.

A través de una nota periodística y las redes sociales, se difundió un supuesto plan económico del segundo de Sergio Massa, en el que se prevé una suba del 50% en el dólar oficial para el próximo jueves 1° de septiembre.

Sin embargo, Rubinstein decidió desactivar esa posibilidad con un audio enviado el pasado domingo, en el que aseguró “al 100% que no va a haber devaluación, al menos este jueves”.

“Todo lo que puedan pensar o imaginar que estoy a favor del superávit fiscal, del déficit cero y de la unificación cambiaria en algún momento del tiempo, este gobierno o el próximo, si usted me dice estoy en esa línea. Pero eso no tiene que ver con hacer una devaluación inminente”, remarcó.

En ese sentido, pidió a sus allegados que “no se prendan en la ola de los rumores que van a estar escuchando”, dado que estas versiones corresponden a “una operación y una bomba que quieren instalar”.

Tras descartar esta posibilidad, al menos en el corto plazo, Rubinstein se prepara para afrontar el viaje a los Estados Unidos como parte de la comitiva que acompañará a Sergio Massa.

Según adelantaron, el ministro de Economía viajará el próximo 6 de septiembre, con una agenda que constará de reuniones con funcionarios de la administración de Joe Biden, inversores y organismos multilaterales de crédito en Washington y Houston.

Uno de los encuentros claves será con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien se encontrará para debatir sobre la deuda externa. También habrá reuniones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.