Leyendo:
Presupuesto 2023: el martes continúa la ronda de debate con funcionarios en Diputados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Presupuesto 2023: el martes continúa la ronda de debate con funcionarios en Diputados

Luego de la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, el próximo martes 6 de octubre la Cámara de Diputados continuará con las rondas de debate para definir el presupuesto 2023.

La Comisión de Presupuesto, presidida por el legislador Carlos Heller, recibirá la semana próxima a nuevos funcionarios de distintas áreas del Gobierno, quienes brindarán sus informes.

Hasta el momento, además de Massa, expusieron en la Cámara Baja el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; y los secretarios de Hacienda, Carlos Rigo; y de Finanzas, Eduardo Setti.

El martes, según Télam, estarán los otros secretarios restantes del Palacio de Hacienda: José de Mendiguren, de Desarrollo Productivo; José Bahillo, de Agricultura; y Flavia Royo, de Energía. Además, se espera a los titulares de la AFIP, Carlos Castagneto; de Aduana, Guillermo Michel; y de ANSES, Fernanda Raverta.

Desde el Frente de Todos buscan obtener un dictamen positivo con el proyecto de Presupuesto presentado por Massa para 2023, luego del fracaso con el de 2022 que no fue aprobado por el Congreso.

Para el próximo año, el Gobierno estima un gasto general de $29 billones, aumento del PBI del 2%, un déficit del 1,9% -para cumplir con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI)-, una inflación interanual del 60% y un dólar a $218,90 para diciembre.

Además, prevé una suba en la inversión del 2,9%, una suba en las exportaciones del 7,1%, y continuar con las reducciones en el gasto del PBI en subsidios a la energía y el transporte.

El objetivo es tratar el proyecto de la Ley de Leyes antes de que termine octubre. El ministro de Economía destacó que esta hoja de ruta “trae un fortalecimiento de la política tributaria y crecimiento del gasto primario en términos reales”, y pidió que sea aprobado para que el 2023 “funcione con metas para dar al estado y a la sociedad una previsibilidad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.