Leyendo:
El Gobierno confirmó que la nafta aumentará desde este sábado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno confirmó que la nafta aumentará desde este sábado

Octubre llegará con un nuevo aumento. El Gobierno nacional confirmó un incremento en los valores de la nafta y el gasoil a partir de este sábado, producto del descongelamiento en los combustibles.

Según informó la secretaria de Energía, Flavia Royón, se estima que las subas serán de entre el 1% y el 4%, dependiendo de los productos, las cuales se harán efectivas desde el 1° del mes entrante.

La funcionaria contó en diálogo con Radio Con Vos que esto se debe a una actualización de “dos trimestres de 2021”, y que en su momento se dispuso el congelamiento de precios por la pandemia del coronavirus.

Además, esto se explica por la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el cual impacta en el precio final de los consumidores. Según estimaciones, se perdieron ingresos por 1.700 millones de dólares por el congelamiento.

Hasta el momento, el último aumento se había dado el 21 de agosto, cuando fue del 7,5% en promedio. En aquel mes, las naftas variaron un 8,5%, mientras que para el gasoil fue del 6%. Fue la cuarta suba del año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.