Leyendo:
Alimentos e inflación: «Alguien se está llevando mucha plata con esta especulación»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alimentos e inflación: «Alguien se está llevando mucha plata con esta especulación»

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, afirmó que «hay especulación porque hay ciertas marcas que están desaparecidas de la góndola del mayorista».

En conversación con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, aseguró que «hay aumentos que no tienen explicación» e indicó que «si bien están los grandes monopolios, que son los dueños de la comida y de los productos de limpieza e higiene personal de los argentinos, por debajo también está el otro monopolio, que son los mayoristas: que sacan y ponen la mercadería cuando se les da la gana».

La pobreza aumentó al 42,9% en octubre, según un estudio privado

A modo de ejemplo, marcó: «La semana previa a las votaciones, la venta prácticamente se había duplicado por la devolución del IVA, por la cuenta DNI, pero íbamos al mayorista y no teníamos abastecimiento: faltaban galletitas, fideos, enlatado, de todo».

«Ahora, el domingo fuímos a votar y el lunes, la mercadería volvió progresivamente a la góndola», subrayó y agregó: «Pero con cambio de precios, 50% varió el precio de los fideos de primera marca, casi un 30% las galletitas, fiambres un 15%, higiene y limpieza entre un 12 y un 15%.».

Crisis y oportunidad: los comercios de barrio vuelven a ser los grandes aliados de los consumidores

En consecuencia, sin dejar lugar a dudas, aseguró: «Después de las votaciones, nada se salvó del cambio de precio».

Para concluir, aseveró: «Alguien se está llevando mucha plata con esta especulación».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.