Leyendo:
No pagaron la licencia del «Zoom» y se cortó la audiencia por el aumento de los peajes bonaerenses
Artículo Completo 2 minutos de lectura

No pagaron la licencia del «Zoom» y se cortó la audiencia por el aumento de los peajes bonaerenses

La inflación abarca a todos los rubros y entre ellos se encuentran los peajes. A raíz de esta suba se dispuso una audiencia pública que no pudo terminar.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires había dispuesto la reunión para tratar los aumentos de la Autopista Buenos Aires-La Plata y otras arterias. «El objeto de la audiencia es informar los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre el modelo económico de la Autopista», se publicó en el Boletín Oficial con la resolución N°555.



La audiencia se debía llevar a cabo con total normalidad y convocó a Ricardo Lissalde, titular de EUBASA, a la Defensoría del Pueblo bonaerense y a Ricardo Lasca, miembro de la Comisión Nacional de Usuarios Viales.

Durante la primera parte de la reunión se informó que el aumento alcanzaría el 90% en los próximos tres meses. Cuando le llegó el turno a Lasca, solo alcanzó a aclarar que el aumento no sería del 90% sino del 110%, ya que la primera suba de junio aumentaría el 50% de la actual tarifa y el restante 40% se aplicaría sobre el valor ya actualizado.

Junio llega con nuevos aumentos: cuáles son los ocho rubros que tendrán subas

Sin embargo, hasta ahí llegó la audiencia y el representante de los usuarios viales no pudo terminar, ya que al ser realizada por una prueba gratuita el servicio se corta a los 40 minutos. Tal como especifica la empresa en su descripción de usos de licencias: “Si la Zoom Room es una prueba gratuita, la reunión caducará a los 40 minutos”.

Cabe aclarar que si bien estas audiencias invitan a participar y escuchar las distintas opiniones de la sociedad, no son vinculantes, por lo que si bien se permiten dar distintos puntos de vista no se tiene la obligación de tenerlas en cuenta a la hora de fijar las tarifas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.