Leyendo:
¿Qué sentimientos predominaron en las redes sociales tras el triunfo de Milei?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Qué sentimientos predominaron en las redes sociales tras el triunfo de Milei?

Alegría, miedo y tristeza son los tres sentimientos que predominaron en las redes sociales tras el triunfo de Javier Milei el domingo.

La información fue dada a conocer por un estudio sobre el clima emocional, realizado por Latam Intersect PR, que precisó que «mientras que Facebook vio una división casi 50% entre felicidad y tristeza, Instagram estuvo invadido por publicaciones que expresaban felicidad, Twitter/X y Youtube».

Cuánto crecieron y en qué se modificaron las redes sociales de Milei y Villarruel en menos de dos días

En esa línea en Instagram predominó el número más alto de felicidad, 61%. En X (antes Twitter) se registró la cantidad más importante de tristeza, con el 42%  y Youtube tuvo la cifra de miedo más elevada,  35%.

«Una cosa que quedó clara sobre Milei durante su campaña es su astuto uso de las redes sociales para evitar los medios tradicionales y amplificar su mensaje», sostuvo  Roger Darashah, co director de Latam Intersect PR y agregó: «Esto es más evidente en Instagram, donde cuenta con 4 millones de seguidores frente a los 476.000 de su rival Massa».

Massa vs Milei: ¿Quién invirtió más dinero en la campaña en redes sociales?

Lo cual «le ha permitido generar mucho entusiasmo, compromiso y apoyo, así como una aparentemente abrumadora mayoría de seguidores, y eso se refleja en la gran felicidad en Instagram el lunes pasado».

Acerca de por qué la tristeza fue la emoción más relevante en X, el ejecutivo lo atribuyó a los medios de comunicación.

«No es ningún secreto que una gran mayoría de periodistas no sólo se sorprendieron de que Milei ganara, sino que también se opusieron activamente a su campaña y a su victoria, que ha sido comparada con la de Trump y Bolsonaro, otros dos enemigos de gran parte de los principales medios de comunicación», recalcó.

Políticos y redes sociales: por qué Milei es el gran ganador

Y cerró: «Si bien Youtube es una plataforma para capturar imágenes y reacciones sobre el terreno, lo que podría explicar por qué sirve como plataforma para que la gente exprese sus miedos».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.