Leyendo:
Milei anticipó cuándo podría levantarse el cepo en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei anticipó cuándo podría levantarse el cepo en Argentina

El presidente, Javier Milei, se encuentra en Israel y allí ante diversos empresarios, adelantó cuándo podría levantarse el cepo en la Argentina.

En el marco de un evento organizado por la entidad Fuente Latina, el mandatario se pronunció sobre los aumentos de precios e indicó: «La inflación del mes de diciembre, en las tres primeras semanas, venía en 30%, con lo cual íbamos camino del 46%, y terminamos en 25%, es decir, en la última semana de diciembre tuvimos deflación».

Caputo: «La no aprobación de la Ley Ómnibus no afecta nuestro programa económico»

«En el mes de enero estaríamos con una inflación en torno al 20%, pero con 10 puntos porcentuales de arrastre estadístico», precisó y sostuvo: «Por lo tanto, la tasa de inflación estaría bajando a niveles reales del 10%».

«Y cuando uno toma mayoristas, que suele anticipar lo que pasa con minoristas, parece que del 54% estaría cayendo al 5%», agregó y destacó: «Por lo tanto, estamos siendo exitosos en materia de contener la inflación, a velocidades verdaderamente rápidas».

Reacción de los mercados: cómo repercutió la marcha atrás de la Ley Ómnibus en Wall Street

«Al mismo tiempo, estamos con una recomposición de las cuentas fiscales que todo indica que no vamos a tener problemas de llegar al equilibrio financiero en marzo», afirmó y fue ahí cuando manifestó: «Si continuamos con este proceso de saneamiento del Banco Central, podríamos estar liberando el cepo a mediado de año».

«Y al hacerlo y eliminar ese exceso de demanda subyacente en el mercado de divisas, se eliminaría el exceso de oferta en el mercado de bonos, con lo cual el precio del bono subiría y la tasa de interés caería, caería el riesgo país«, aseguró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.