Leyendo:
Mercados: las vacunas dan esperanza y las acciones globales cotizan a máximos récord
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Mercados: las vacunas dan esperanza y las acciones globales cotizan a máximos récord

Los avances en la distribución de vacunas y las esperanzas de más estímulo en Estados Unidos motivaron apuestas a una mayor normalización de la economía global. Es así que las acciones globales se acercaban a máximos récord el viernes y el dólar se dirigía a su mayor alza semanal en tres meses, entre otras cifras inesperadas.

* El índice de acciones globales de MSCI subía un 0,2% a 667,9 puntos, muy cerca del máximo récord de 670,82 que tocó hace dos semanas. La medición sumaba cinco días consecutivos de alzas.

* El STOXX, que agrupa a las 600 mayores acciones de Europa, ganaba un 0,2% a 410,4 puntos, aunque el optimismo era moderado por una distribución más lenta de las vacunas en Europa continental que en Reino Unido y Estados Unidos.

* La medición de las acciones de MSCI de la región Asia Pacífico que excluye a Japón sumó un 0,4%, mientras que el Nikkei japonés trepó un 1,5%.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años operaba en 1,130%, luego de haber subido a un máximo de tres semanas de 1,162% en la sesión previa, mientras que el retorno de las notas a 30 años operaba en 1,922%, cerca del máximo de 10 meses y medio de 1,951% que tocó el jueves.

* El dólar se encaminaba a su mayor alza semanal en tres meses, impulsado por la creciente confianza en que la recuperación de económica de Estados Unidos será más rápida que la de sus pares. El índice dólar operaba cerca de un máximo de dos meses, luego de sumar un 1,1% en lo que va de la semana.

* El euro operaba a 1,1964 dólares, luego de tocar un mínimo de dos meses de 1,1952 dólares, mientras que el yen tocó su menor nivel en tres meses y medio a 105,70 unidades por dólar.

* La fortaleza del dólar empujó al oro al contado a un mínimo de 1.785,10 dólares la onza el jueves. El metal cotizaba a 1.797,40 dólares.

* El crudo en Estados Unidos subía un 0,6% a 56,6 dólares por barril y el Brent ganaba un 0,5% a 59,14 dólares.

Te puede interesar: Bolsa: suba sostenida por tendencia de YPF.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.