Leyendo:
Massa se reunió con autoridades del FMI en EEUU
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa se reunió con autoridades del FMI en EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, continúa con su agenda de trabajo en Estados Unidos y este jueves, mantuvo reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por un lado, tuvo un breve encuentro con la directora del organismo, Kristalina Georgieva, en el marco Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial que se desarrolla en Washington.

Luego, se reunió con la subdirectora gerente de la entidad, Gita Gopinath, de la que también participaron los equipos económicos, en donde trataron “el impacto de la crisis global en los países de ingreso medio”.

Estos encuentros se dan en medio del viaje que el ministro realiza en Estados Unidos, luego de que el FMI aprobó la segunda revisión del programa acordado con el Gobierno argentino por la deuda.

Ayer, Georgieva eligió a Massa, al considerar que “se ha tomado muy en serio el compromiso de cumplir” con las metas pactadas para el país, como reducir el déficit fiscal y reforzar las reservas del Banco Central.

La directora del organismo multilateral mencionó que “no vamos a ser flexibles contra los intereses del pueblo argentino”, y remarcó que el programa acordado busca “ayudar a anclar la economía” y “darle acceso a los mercados”.

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda también mantuvo una reunión con Emmanuel Moulin, secretario del Tesoro de Francia y Secretario General del Club de París.

Ambas partes avanzaron en la agenda por la renegociación de la deuda con ese grupo de países, y se confirmó que Massa viajará a Francia a fines de octubre para encontrarse con las autoridades para cerrar un acuerdo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.