Leyendo:
Los bancos le piden a los candidatos «responsabilidad en sus campañas» tras los dichos de Milei
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los bancos le piden a los candidatos «responsabilidad en sus campañas» tras los dichos de Milei

Cuatro organizaciones bancarias emitieron un comunicado luego de los dichos de Javier Milei quien desalentó los plazos fijos en pesos y dejaron un claro mensaje para todos los dirigentes políticos.

«Los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras», afirmaron por lo que «recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población».

Dólar a $1.000: la oposición cruzó a Massa y Juntos por el Cambio apuntó contra Milei

«La carrera a la Presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas», subrayaron y agregaron: «en el marco de los 40 años de Democracia en pocos días se celebrarán las elecciones presidenciales. Una Democracia fuerte requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable».

Es por eso que «los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas».

El Gobierno aumentó los impuestos y unificó el valor del dólar ahorro, tarjeta y Qatar

«Mas allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero, con altísimos niveles de capital y liquidez, y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente», enfatizaron.

 «Exhortamos a los candidatos recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere» porque «es la mejor forma de fortalecer la Democracia y lograr el bienestar del pueblo argentino».

El dólar blue abrió con aumentos y superó los $1.000

¿QUÉ DIJO JAVIER MILEI?

Javier Milei, habló sobre los plazos en fijos y respondió en una entrevista a Radio Mitre: «Jamás en pesos» porque «el peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono».

Las organizaciones que firmaron el texto son: Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.