Leyendo:
Los argentinos esperan una inflación del 230% anual para 2024, según un estudio
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Los argentinos esperan una inflación del 230% anual para 2024, según un estudio

En medio de las fuertes subas en distintos rubros por las desregulaciones de precios, la población argentina aumentó sus expectativas en torno a la inflación y alcanzaría el 230% durante 2024.

El dato surge de la Encuesta de Expectativas de Inflación, realizada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, realizada en los primeros días de enero.

Tras el 25% de diciembre, el Gobierno advierte que vienen «meses de inflación muy alta»

De acuerdo al estudio, para los próximos 12 meses, los argentinos estimaron una inflación promedio de 230%. Este número es más alto que el registrado en diciembre, cuando fue del 225,9%.

Con respecto a la suba mensual, para el mes de enero, la expectativa se ubica en torno al 26,03%. Un número mayor al 25,5% del INDEC en diciembre; pero más bajo que el 27,96% de la última encuesta de la universidad.

En la división por regiones, la Ciudad de Buenos Aires tiene la cifra más alta, con una inflación anual estimada de 246,7%; mientras que en el Interior se acercaría al 236,1%. En el Gran Buenos Aires, sería del 214,2%.

Javier Milei: «Replicar la inflación de diciembre sería un muy buen dato»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.