Leyendo:
Milei es el presidente que más rápido echó a un ministro desde la vuelta de la democracia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei es el presidente que más rápido echó a un ministro desde la vuelta de la democracia

La noticia política del día es que Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Y con este despido, surge otro dato llamativo y es que el libertario es el presidente que más rápido echó a un funcionario desde la vuelta de la democracia.

Así es, Milei sacó de esa cartera a Ferraro a los 45 días de que haya asumido. Hay que aclarar que si bien hubo funcionarios que estuvieron menos tiempo en sus cargos, ninguno fue desplazado por un jefe de Estado.

Cambios en el gabinete: Milei echó al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro

Quienes duraron menos días que Ferraro en sus puestos fueron: Silvina Batakis, quien estuvo solamente 24 días como ministra de Economía en la gestión de Alberto Fernández.

Yendo más hacia atras, hay otros casos. En el gobierno de Fernando De la Rúa, Marcos Makón duró ocho días como titular de Desarrollo Social y el actual diputado, Ricardo López Murphu, solamente 15 liderando la cartera económica.

OTRO DESPIDO EN LA GESTIÓN DEL LIBERTARIO

Ayer se supo que el gobierno echó a Enrique Rodríguez Chiantore, quien estaba al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. En una entrevista a Radio Rivadavia, el exfuncionario contó que se enteró por el Boletín Oficial que lo habían desplazado.

El exsuperintendente de Salud sobre su despido: «Me enteré por el Boletín Oficial»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.