Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Las 10 propuestas de AmCham para lograr una Argentina «viable»
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Las 10 propuestas de AmCham para lograr una Argentina «viable»

A cinco días del ballotage, AmCham, la cámara que reúne a las empresas de Estados Unidos en Argentina, planteó 10 propuestas  a fin de lograr que nuestro país sea «viable» económicamente.

Mediante un comunicado, la institución  expresó: «AmCham Argentina resalta la necesidad de introducir rápidamente reformas integrales y de profunda transformación, para hacer de Argentina un país viable».

Indicó que «estas medidas deberán establecer un marco propicio para el incentivo a la inversión privada, el incremento de la producción y los servicios, el aumento del empleo privado formal, la disminución progresiva de los niveles de pobreza y la integración de nuestra sociedad».

Tras el 8,3% de octubre, qué puede pasar con la inflación en noviembre

UNA POR UNA LAS 10 MEDIDAS DE AMCHAM:

Un modelo de país con reglas de juego estables, predecibles y consistentes en el tiempo. Con políticas de Estado que fomenten la inversión, mejoren la competitividad para incrementar el empleo, finalicen con la pobreza y la exclusión social y lleven a la Argentina hacia el desarrollo sostenible.

-Reconstrucción del funcionamiento de una sociedad basada en valores y en los principios de honestidad y de integridad. Una ética republicana del Estado centrada en el cumplimiento de la ley, el respeto de la división de poderes garantizando la independencia y autarquía económica del Poder Judicial. Rendir cuentas de la gestión y fijar mecanismos de plena transparencia y acceso a la información pública a fin de que prevalezca la libertad de prensa.

“Ser pobre es más caro”: entrevista a Ady Beitler, CEO de Nilus

Rol de un Estado eficiente focalizado en respetar la forma representativa republicana y federal de gobierno, cuidando la seguridad de sus ciudadanos, su libertad y sus bienes. Proveer  la prosperidad del país, su desarrollo económico y humano. Modernizar la infraestructura, asegurar la soberanía monetaria y potenciar al sector privado, promoviendo el funcionamiento de mercados transparentes, y la libre decisión de las empresas para evitar las intervenciones distorsivas e innecesarias.

Implementación de un plan de estabilización macroeconómica, que luche contra la volatilidad de los mercados, restablezca el equilibrio de los precios relativos de la economía, ponga en marcha políticas fiscales y monetarias para disminuir la inflación y contengan la emisión monetaria, presupuestos que garanticen el superávit fiscal. Es necesario reestablecer las condiciones para normalizar el stock de créditos comerciales y financieros, la reinserción financiera internacional y la sustentabilidad de la deuda pública interna y externa. En síntesis, llevar a cabo políticas de responsabilidad fiscal y de reglas monetarias sustentables.

Wall Street preveé una inflación del 300% para Argentina en el 2024

Una reforma impositiva y laboral a nivel nacional, provincial y municipal, con el objetivo de equiparar derechos y obligaciones, simplificar procesos, eliminar impuestos distorsivos, y adecuar la regulación a los modelos laborales del siglo XXI; desarrollando un entorno basado en los principios de equidad y progresividad.

Medidas puntuales para reducir la informalidad laboral e impositiva mediante controles sistémicos y efectivos.Al mismo tiempo, dismunuir la abrumadora carga fiscal que recae sobre el sector formal de la economía, sobre todo en la pequeña y mediana empresa. El ejercicio de controles eficaces junto con esquemas laborales e impositivos flexibles, simples y equitativos, permitirá aumentar los recursos fiscales del Estado, mejorar la competitividad del sector privado y fortalecer el crecimiento de la actividad económica y del empleo.

Massa reveló cuánto va a aumentar el dólar antes del balotaje

Revisión de los esquemas de incentivos y promoción al comercio exterior, focalizados en aquellos productos o servicios innovadores y con claras ventajas competitivas. Apertura e integración inteligente a un mundo global e interconectado, mediante la implementación de nuevos convenios comerciales sustentables.

Eliminación inmediata de los esquemas que encarecen, restringen o prohíben las exportaciones, así como las importaciones de nuestros insumos o productos, preservando el respeto a la propiedad privada y el ámbito propio de las empresas.

Preservación del derecho a la salud de todos los habitantes, pero a través de una reforma integral del sistema de salud, que permita potenciar la red pública de atención, dando máxima prioridad a la atención primaria y estableciendo medidas concretas para garantizar la sostenibilidad en la atención de las enfermedades crónicas. Que articule jurisdicciones basado en el concepto federal de gobierno y promueva incentivos para integrar eficazmente los sistemas públicos con los privados, maximizando recursos y haciéndolos económica y financieramente viables y sustentables.

«¿Por qué necesitamos que la economía explote para que funcione bien?»

Mejorar fuertemente la calidad educativa acorde con los estándares internacionales, garantizar una sólida formación cívica realizando la evaluación sistemática y periódica del funcionamiento del sistema educativo, de la capacitación y las prácticas docentes y de los aprendizajes alcanzados por los alumnos, condiciones fundamentales para la inserción plena de los alumnos en la sociedad del conocimiento y su integración social. A su vez, promover una fuerte vinculación entre educación y actividad productiva. Esto supone, dotar de recursos al sistema educativo para que desarrolle una infraestructura y una gestión eficiente, permitiendo remunerar dignamente a sus maestros y profesores.

¿QUÉ LE PIDIÓ AMCHAM AL PRÓXIMO GOBIERNO?

«Desde AmCham Argentina solicitamos al próximo Gobierno que priorice las iniciativas aquí propuestas y se aboque a la búsqueda de consensos para resolver los problemas estructurales que hoy afectan a todos», manifestó y cerró: «Una vez más insistimos en que una eficiente articulación entre el sector público y privado es la única manera de alcanzarlo, y por ende estamos dispuestos a contribuir en la construcción de políticas de Estado que puedan concretar la transformación social y económica que nuestro país se merece».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.