Leyendo:
Larreta advirtió que dolarizar la economía provocaría una hiperinflación en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larreta advirtió que dolarizar la economía provocaría una hiperinflación en Argentina

La dolarización, la idea que Javier Milei llevará a cabo «desde el día uno» si gana la presidencia, se encuentra en el centro de la escena y tanto el oficialismo como la oposición  ya salieron a opinar.

En esta oportunidad, lo hizo el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio y actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien anticipó a cuánto estaría el dólar en Argentina si se dolarizara la economía.

El dirigente sostuvo que la divisa norteamericana se ubicaría en 3.000 pesos y advirtió: «Con la pobreza de la Argentina y un dólar a $3.000 tenés hiperinflación».

En esa línea, explicó: «La gente dice que ganaría en dólares pero una docente que recién empieza y que gana $150.000 cobraría US$50. La jubilación mínima sería de US$20″.

A ese panorama, le agregó que «los premios Nobel de Economía están en contra» de la dolarización y enfatizó:»Para dolarizar lo que se hace es sacar todos los pesos y los cambiás por dólares: pesos dividido dólares,  eso te da $3000″.

Por lo tanto, aseveró: «Ganarían los argentinos que tienen dinero en Miami, todos esos se hacen ricos porque sus dólares valdrían seis veces más, pero todos los que gana en pesos se les reduce porque se divide por seis».

La oposición cruzó a Insfrán por su ataque a los porteños: «La Argentina que se va»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.