Leyendo:
La oposición criticó los nuevos tipos de cambio: «Es imposible que alguien invierta en la Argentina»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La oposición criticó los nuevos tipos de cambio: «Es imposible que alguien invierta en la Argentina»

El Gobierno oficializó el “dólar Qatar” y el “dólar Coldplay”, dos nuevos tipos de cambio con los que busca cuidar las reservas en el Banco Central. Sin embargo, la medida no fue bien recibida por la oposición, que lanzó sus críticas.

Según explicaron las autoridades nacionales, el primero de ellos está destinado a los gastos con tarjeta de crédito superiores a 300 dólares, y que quienes superen este monto deberán abonar un 25% más en concepto de bienes personales.

“A partir de mañana poder viajar para volver a abrazar a tus hijos, hermanos o sobrinos que se fueron del país te va a costar 25% más. Lo llaman dólar Qatar, para miles es el dólar afectos”, escribió la diputada de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato.

Por su parte, el legislador Martin Tetaz se hizo eco de un tweet escrito por el economista Damián Di Pace sobre la cantidad de tipos de cambio que hay hoy en la Argentina: “Aplausos para el dólar número 40. Bienvenido Qatar”.

En cuanto al llamado “dólar Coldplay”, por la cantidad de shows que la banda británica brindará en el estadio de River, será exclusivo para los eventos artísticos o deportivos provenientes del exterior, que tendrán un valor cercano los $195.

Al respecto, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recriminó: “¿Van a crear un dólar para cada actividad? ¿Cuántos parches más van a inventar para disimular el descalabro de la economía?”. “¡Nosotros tendremos un plan de cambio profundo, serio e integral, capaz de crear la confianza que hoy no existe!”, agregó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que con estas condiciones “es imposible que alguien invierta en la Argentina” por la “confusión” que generan tantos tipos de cambios en la moneda extranjera.

“Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días. Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”, resaltó.

Luis Naidenoff, senador radical formoseño, también criticó los distintos cambios: “Dólar turista, dólar soja, dólar Qatar y hasta dólar Coldplay. Improvisación y falta de rumbo, marca registrada del gobierno”.

También se manifestó el economista y diputado Luciano Laspina, quien analizó que “como pasó en 2016, el diferencial del ‘pago a cuenta’ de Ganancias y Bienes Personales para dibujar el ‘dólar Qatar’ lo pagará el próximo gobierno en 2024”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.