Leyendo:
La mitad de los estadounidenses ahorró más de lo habitual desde que empezó la pandemia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La mitad de los estadounidenses ahorró más de lo habitual desde que empezó la pandemia

Una encuesta reciente del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC encontró que el 45 por ciento de los estadounidenses dijeron que estaban ahorrando más dinero de lo habitual, y el 26 por ciento dijo que estaban pagando sus deudas más rápido que antes de que comenzara la pandemia.

Según la Reserva Federal, hay $1.3 billones más en las cuentas corrientes de los estadounidenses desde febrero: un aumento del 56 por ciento en los ahorros. Aproximadamente dos tercios de los encuestados dijeron que estaban gastando menos dinero de lo habitual durante la pandemia, como resultado de tasas récord de desempleo y cierres masivos de tiendas y restaurantes a principios de la primavera.

Si bien un paquete de ayuda federal de $ 2.3 billones proporcionó pagos únicos y expandió los beneficios de desempleo para ayudar a estimular la economía en apuros, la encuesta sugiere que muchos estadounidenses que recibieron dinero del gobierno lo usaron para pagar necesidades, como alquiler, alimentos y deudas.

Sin embargo, la encuesta también encontró que muchos ciudadanos de Estados Unidos ven la economía como mucho peor ahora que antes de la pandemia. En comparación con el 67 por ciento de las personas que dijeron que la economía era «buena» en enero, solo el 37 por ciento pudo decir lo mismo en agosto. A pesar de esto, el 63 por ciento de los encuestados describió su propia situación financiera como buena, casi la misma que antes de que comenzara la pandemia.

Publicado en colaboración con Newsweek. 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.