Leyendo:
Casi 9.000 niños de Florida contrajeron coronavirus desde que reabrieron las escuelas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Casi 9.000 niños de Florida contrajeron coronavirus desde que reabrieron las escuelas

La cantidad de niños de Florida diagnosticados con coronavirus ha aumentado a casi 9.000 en las últimas dos semanas a medida que las escuelas en todo el estado comienzan a reabrir.

Actualmente hay 48.730 casos confirmados del nuevo virus entre niños menores de 18 años, según un informe pediátrico reciente publicado por el Departamento de Salud de Florida. En un informe anterior publicado el 9 de agosto, hubo 39.735 casos confirmados entre el mismo grupo, lo que marca un aumento de 8.995 casos en las últimas dos semanas.

En los diferentes grupos de edad enumerados en el informe pediátrico, hay 17.311 casos confirmados entre los niños de Florida entre 14 y 17 años, que constituyen el 36 por ciento de todos los casos en niños. Los niños de entre 5 y 10 años constituyen la siguiente mayor proporción, el 27 por ciento, y el informe pediátrico muestra 12.946 casos en este grupo de edad.

El informe también muestra un aumento en el número de niños hospitalizados con COVID-19. Según el departamento de salud del estado, hubo 436 hospitalizaciones de niños el 9 de agosto, en comparación con 602 en el informe más reciente, lo que marca un aumento de 166 hospitalizaciones

En toda Florida, actualmente hay 605.502 casos confirmados y al menos 10.580 muertes, según el departamento de salud del estado.

El informe también muestra un aumento en el número de niños hospitalizados con COVID-19.

El aumento de casos de virus entre los niños de Florida se produce cuando las escuelas de todo el estado comienzan a reabrir. Debido a que muchos ya han reabierto, el departamento de salud estatal publicó un informe el lunes que muestra que más de 700 casos del virus se han relacionado con escuelas K-12 e instituciones de educación superior dentro de las primeras dos semanas de reapertura.

En julio, una orden de emergencia emitida por el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, requirió que todos los distritos escolares abrieran «escuelas tradicionales al menos cinco días a la semana para todos los estudiantes«. La orden señala que la decisión final de reabrir las escuelas dependerá de los superintendentes locales y las juntas escolares, pero sugiere que los fondos para la escuela pueden depender de la reapertura.

Poco después de que se emitió la orden, la Asociación de Educación de Florida presentó una demanda diciendo que la orden desafiaba las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Sobre la reapertura segura de las escuelas. La demanda fue presentada contra Corcoran, la Junta de Educación de Florida, el gobernador de Florida Ron DeSantis y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El aumento de casos de virus entre los niños de Florida se produce cuando las escuelas de todo el estado comienzan a reabrir.

Tras la presentación de la demanda, un juez de Florida falló el lunes a favor del sindicato de maestros y dijo que la orden de reapertura de las escuelas violaba la constitución del estado.

«Los distritos no tienen una alternativa significativa», escribió el juez de circuito del condado de Leon Charles Dodson en su fallo. «Si un distrito escolar individual elige la seguridad, es decir, retrasar el inicio de las escuelas hasta que determine individualmente que es seguro hacerlo para su condado, corre el riesgo de perder los fondos estatales, aunque se esté enseñando a todos los estudiantes».

La Asociación de Educación de Florida presentó una demanda en contra la orden de reabrir.

Newsweek se comunicó con el Departamento de Salud de Florida para obtener comentarios, pero no recibió respuesta a tiempo para su publicación.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.