Leyendo:
En medio de los reclamos sociales, el FMI le envió su apoyo a Massa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En medio de los reclamos sociales, el FMI le envió su apoyo a Massa

En medio de una jornada marcada por los acampes en Plaza de Mayo por parte de agrupaciones sociales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le envió una carta de apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa.

“Reciba mis sinceras felicitaciones por su nombramiento como Ministro de Economía de Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura”, dice la misiva firmada por la directora del organismo internacional Kristalina Georgieva.

La funcionaria destaca que “su experiencia, incluyendo el Congreso Nacional, puede ser vital para ayudar a Argentina y su población a abordar los problemas económicos y desafíos sociales”.

“El Fondo Monetario Internacional se mantiene como un socio comprometido para apoyar los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante”, remarcó Georgieva.

La titular del FMI también mencionó que “tuvimos el placer de trabajar constructivamente con tus predecesores y sus equipos”, en relación a Martín Guzmán y Silvina Batakis.

En ese sentido, espera “profundizar más la relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno respaldado por el acuerdo de financiación extendida del Fondo” para “salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina”.

Foto: NA

“Esperamos trabajar con usted y su equipo, y por favor no dude en comunicarse con el FMI en cualquier momento”, finaliza la carta.

El mensaje del Fondo llegó en medio de una jornada complicada para Massa, ya que varios movimientos sociales agrupados en Unidad Piquetera se manifiestan en Plaza de Mayo en reclamo de medidas sociales.

Los manifestantes piden tener una reunión con el titular del Palacio de Hacienda para extenderle los «reclamos de los trabajadores», como aumentos en el salario y en las asignaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.