Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El Gobierno puso fin al congelamiento del dólar oficial: cuánto subirá hoy la divisa
Artículo Completo 1 minutos de lectura

El Gobierno puso fin al congelamiento del dólar oficial: cuánto subirá hoy la divisa

A cuatro días del ballotage que definirá al próximo presidente, el dólar oficial dejará de tener un precio congelado y desde este miércoles comenzará a tener aumentos medidos.

Luego de la última devaluación del 22% que se realizó tras las PASO, que llevó la divisa norteamericana a $350, dicho valor quedó congelado por tres meses, plazo que se cumplió este martes 14 de noviembre.

Massa reveló cuánto va a aumentar el dólar antes del balotaje

Según había adelantado en octubre el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, desde el 15 de este mes se iba a volver al “crawling peg”, un mecanismo con aumentos de forma gradual, con un 3% mensual.

Además, tal como lo había anunciado hace unos días el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, hoy el dólar oficial tendrá un aumento de $3, por lo que pasará a valor $353.

Esta fecha fue establecida en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por lo que en la previa al ballotage habrá pequeñas devaluaciones para controlar las subas de precios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.