Leyendo:
Cristina hablará luego del ballotage: será en su última gira internacional como vicepresidenta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cristina hablará luego del ballotage: será en su última gira internacional como vicepresidenta

Cristina Kirchner hablará en público luego del ballotage. La fecha será el próximo 24 de noviembre y el lugar, la cátedra argentina de la universidad de Nápoles Federico II en Italia. Allí la vicepresidenta expondrá sobre «la insatisfacción democrática».

Esta disertación estará dentro de la última gira que la dirigente hará en el rol de vicepresidenta. El discurso que dará ya lo pronunció en la inauguración  de laAsamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) que se llevó a cabo en Buenos Aires y en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), cuando le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa.

«Ni Macri ni Cristina van a desaparecer de la política»

En ambos momentos, Cristina puso el foco en la división de poderes y remarcó: «Tengamos en cuenta que, cuando se adoptó esta forma institucional de gobernar, de la gobernanza, no existía la luz eléctrica. No existía el auto ni los celulares ni nada de eso».

«Miren como avanzó el mundo, la tecnología, cómo se fue creando y generando poder por afuera de las instituciones», subrayó y agregó: «Hoy nuestras Constituciones son un reglamento de cómo tiene que funcionar el Ejecutivo, cómo tiene que funcionar el Legislativo y eventualmente el Judicial.

Una sola mención a Cristina Kirchner durante todo el debate presidencial

«Sobre todo el otro poder que está afuera: mercados, monopolios, oligopolios, poder financiero internacional, nada de eso figura en nuestras Constituciones», recalcó y afirmó: «Y lo peor de todo cuando las sociedades cada cuatro años o cada dos años eligen a sus representantes, no juzgan a ninguno de esos poderes, juzgan a ustedes, a los que están sentados en las bancas, que mucho, mucho, mucho tampoco se puede hacer».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.