Leyendo:
El Gobierno aplicó precios de referencia en frutas y verduras para contener la inflación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno aplicó precios de referencia en frutas y verduras para contener la inflación

A un día de conocerse los datos del Indec sobre la inflación en el mes de abril, que estiman números nuevamente cercanos al 6%, el Gobierno nacional fijo una serie de precios de referencia para la venta minorista de frutas y verduras.

La resolución de la Secretaría de Comercio Interior fue publicada en el Boletín Oficial, para establecer una canasta compuesta solamente por cinco productos, los cuales son considerados “relevantes para el consumo habitual de la población”.

De acuerdo a lo que comunicaron, los alimentos que serán alcanzados por esta medida son papa negra, cuyo valor será de $49 el kilo; tomate redondo, a $199; cebolla, que valdrá $69; lechuga, a $160; y manzana royal gala, a $180 por kilo.

Según explicaron desde la secretaría, al ser “altamente perecederos y de alta rotación”, su disponibilidad se encuentra “fuertemente afectada por la estacionalidad propia de la producción y su sensibilidad a fenómenos climáticos y logísticos coyunturales”, lo que afecta “directamente sobre las condiciones de comercialización disponibles para los consumidores”.

Esta canasta podrá conseguirse en primera medida en las cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Luego, el Gobierno analiza extenderla a todo el país y también a los comercios de cercanía.

Así, las autoridades buscan “reducir la dispersión de valores de cara a los consumidores”. Cabe remarcar que los alimentos fueron una de las categorías que más se incrementó según el último dato de la inflación del Indec, a la vez que tuvo una incidencia importante en todo el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.