Leyendo:
El expresidente del BID comparo al Gobierno argentino con «una pandilla», pero elogió a Massa
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El expresidente del BID comparo al Gobierno argentino con «una pandilla», pero elogió a Massa

El ex titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, lanzó fuertes declaraciones sobre el presidente Alberto Fernández, a quien cuestionó por no haber apoyado su mandato en el organismo.

Luego de su polémica salida por un escándalo amoroso con una empleada de la entidad, el abogado brindó una entrevista en la que aseveró que el Gobierno argentino es un “pandilla” y no pensó en “cómo ayudar al país”.

“La Argentina tuvo desde el primer día un empeño grande para sacarme. Es un hecho que en tres años que trabajé con Alberto Fernández como Presidente, nunca tuve ni una conversación sobre cómo apoyar a la Argentina como país para generar empleos, crecimiento y desarrollo”, expresó.

En ese sentido, Claver-Carone dijo que el jefe de Estado siempre priorizó que Gustavo Béliz, exsecretario de Asuntos Estratégicos, asumiera al mando del BID. “Era un programa de búsqueda de trabajo para una persona”, manifestó.

“Para Alberto Fernández era más importante cómo no perder la única institución en la que tienen un porcentaje importante que no han defalcado que trabajar para el bien del país y la región”, criticó, la vez que advirtió que de continuar por este camino “van a convertir al BID en el Banco de la CELAC”.

En contraposición con sus declaraciones sobre el presidente, el extitular del organismo internacional destacó al ministro de Economía, Sergio Massa, con quien dialogó antes de dejar su cargo.

“Es mi deber como presidente del Banco apoyar a Argentina, con un plan que sea cohesivo, ni siquiera coherente. Sergio Massa fue el primer adulto que tuvo esa conversación conmigo”, aseveró.

Al respecto, reveló en declaraciones a Radio Mitre que el funcionario, que realizó varios viajes a Estados Unidos, le habló de “su plan para tener éxito y salvar al país o frenar la crisis abrumadora que se venía”.

CLAVER-CARONE CONTRA EL PROGRAMA CON EL FMI

Por otro lado, el expresidente del BID cuestionó los últimos acuerdos entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que aseguró que “el programa actual es el peor programa habido y por haber, no tiene condiciones”.

“Lo más preocupante es que el gobierno no puede ni cumplir con esas metas inexistentes. Es un contraincentivo de las reformas estructurales necesarias. Lo que crearon es un esquema Ponzi”, agregó.

En ese sentido, criticó que el BID le haya otorgado nuevos desembolsos la Argentina, dado que señaló que ese dinero se utilizará para pagar la deuda: “El BID es un banco de desarrollo, no para hacer un cheque y pagarle al FMI”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.