Leyendo:
Antes de su viaje a la Argentina, Rafa Nadal vuelve a las canchas en París
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Antes de su viaje a la Argentina, Rafa Nadal vuelve a las canchas en París

El 23 de noviembre, el tenista español Rafael Nadal regresará a la Argentina para jugar un partido de exhibición con la joven revelación estadounidense Casper Rudd; y luego un histórico dobles al lado de Gabriela Sabatini. Las entradas vip y generales del evento, organizado por Fénix Entertainment Group, se vendieron en tiempo récord.

Pero luego de su retiro de Wimbledon por un problema abdominal y su derrota en el US Open, el deportista se tomó un receso y se esperaba por su regreso a las canchas en el máximo nivel de competencia. Y eso sucederá la próxima semana, en Francia (sí jugó la Laver Cup, torneo en el que se retiró Roger Federer, con el cual jugó un dobles que quedará en la historia del deporte).

Nadal confirmó que jugará el Masters de París y que luego estaría a punto para disputar las Finales ATP, cerrando su calendario oficial, de acuerdo a lo informado por su entrenador, el extenista español Carlos Moyá.

Las múltiples lesiones, algunas de ellas crónicas, obligaron a Nadal a tener una irregular campaña este año, a pesar de lo cual logró quedarse con Roland Garrós y llegar a su 22° Grand Slam, lo que lo consolidó como el más ganador de los mayores torneos, por encima del ya retirado Federer (20) y de Novak Djokovic (20).

Más allá de sus lesiones, también se tomó un receso por el nacimiento de su primer hijo, el 8 de octubre, y para acompañar a su esposa, Mery Perelló.

Según Moyá, Nadal nunca ganó el Masters 1000 de Bercy, por lo que resultará un desafío y una buena preparación para el mencionado cierre de campaña, del 13 al 20 de noviembre en Turín. Luego, viajará a la Argentina para su presentación en el Arena Parque Roca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.