Leyendo:
El 66% de los argentinos no aprueba las medidas económicas de Massa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El 66% de los argentinos no aprueba las medidas económicas de Massa

Luego de que se dieron a conocer los últimos números de la inflación de 2022, una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés mostró el descontento de los argentinos con la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

De acuerdo a los resultados de la última Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP), el 66% de los consultados aseguró estar “insatisfecho” con sus medidas económicas.

Dentro de los votantes del Frente de Todos, el 58% se mostró conforme con lo hecho por Massa, mientras que el 36% dijo estar desconforme. En cuanto a los votantes de Juntos por el Cambio, la insatisfacción es del 87%; y entre los libertarios, asciende al 89%.

Foto: ESPOP

Por otro lado, al consultar cuán efectiva es la gestión de Sergio Massa para solucionar los problemas que afectan al país, siendo la inflación el que más preocupación genera en los argentinos, el 67% señaló que es “inefectiva”. Solo para el 26% es “efectiva”.

En la división por partidos políticos, quienes apoyan al oficialismo, el 61% mostró su aceptación. Entre quienes votaron a la oposición, la desaprobación es del 89% en los libertarios, 88% en los de Juntos por el Cambio, y el 60% en los de la izquierda.

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación a lo largo de 2022 alcanzó el 94,8%, algo que fue destacado por el Gobierno por considerar que se evitó llegar a las tres cifras.

“El primer objetivo que se planteó el ministro Sergio Massa cuando asumió fue que la inflación a final de año no llegara a tres dígitos tal como estaban pronosticando algunas consultoras y los medios de comunicación. También que se planteara la reducción de un dígito cada 75 días. Entendemos que ese objetivo se está cumpliendo”, expresó la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.