Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Dólar, inflación y precios: ¿Qué puede pasar con la economía el próximo lunes?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Dólar, inflación y precios: ¿Qué puede pasar con la economía el próximo lunes?

A dos días de los comicios, el economista Santiago Bulat analizó el panorama que atraviesa la Argentina y lo primero que marcó fue que «es cierto que muchas empresas no están entregando productos» porque «están esperando la elección a ver qué pasa, debido a que, vienen con listas de precios muy rezagadas sobre todo las marcas controladas».

En una charla con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, explicó que «lo que están esperando las marcas que tienen mucho control es que si hay un triunfo de Milei, por ejemplo, van a olvidarse de los controles y van a subir la lista de precios todo lo que tienen atrasado». «Es decir, lo que piensan es: si el gobierno no gana, no tenemos que estar respetando tanto esos controles», indicó.

«No hay mercadería y no tenemos precios», advierten los almaceneros bonaerenses

«DEPENDE QUIÉN GANE»

Acerca de qué cree que pasará en la economía el lunes, el día después de las elecciones, sostuvo: «Depende de quién gane» y agregó: «Si gana Milei por mucho margen y su plan a, b y c es dolarizar, lo reacional es que todos vayamos a comprar dólares de inmediato, ya que, decimos este tipo de cambio no va a ser el tipo de cambio real».

En consecuencia, marcó: «Todos vamos a ponerle más presión al dólar y va a aumentar» y añadió: «Indefectiblemente, los precios van a acompañar esa dinámica».

Elecciones 2023: Melconian adelantó a cuánto estará el dólar después del domingo

Respecto a porqué «ayer, jueves, se rompió el mercado y el dólar no tenía precio», el entrevistado manifestó: «El gobierno metió bastante presión, había gente de la AFIP con los árbolitos metiéndoles bastante presión para que no vendan» y sumó: «Además, las cuevas tampoco quieren vender porque no saben si van a estar vendiendo bien».

Por lo tanto, si bien señaló que «las expectativas económicas van cambiando todo el tiempo», remarcó que «si vos hubieras hecho una buena gestión económica, hubieras acumulado reservas, no hubieras ampliado el déficit fiscal, esta situación no te corría».

Prat-Gay: «Si Massa no entra en el balottage, renuncia y que Dios nos libre de Alberto»

INFLACIÓN

Para concluir, se centró en la inflación y advirtió: «Para mí vamos a terminar arriba del 50%» y subrayó: «Se vienen meses de dos dígitos. No veo que la inflación vaya a bajar». «Entre el fin de este gobierno y la llegada del próximo, vamos a ver subas de precios importantes», cerró.

La canasta básica aumentó casi un 150% en un año: cuánto se necesita para no ser pobre

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.