Leyendo:
Elecciones 2023: Melconian adelantó a cuánto estará el dólar después del domingo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones 2023: Melconian adelantó a cuánto estará el dólar después del domingo

Carlos Melconian, el candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich, anticipó qué sucederá con el dolar luego de las elecciones de este domingo 22 de octubre.

«El lunes lo máximo que debiera ocurrir es que el Gobierno vuelva a poner el famoso 350 en un precio que sea el 350 más la inflación de agosto, más la inflación de septiembre, más lo que vaya de octubre. Y ese será un nuevo tipo de cambio que no va a asustar a nadie: da 500 pesos redondo», adelantó.

Cuando el dólar no era dólar: historia de ese papel verde que nos obsesiona

Y afirmó: «El 23 de octubre 500 pesos. No es ni siquiera un pronóstico, es una cuenta matemática en base a la inflación».

En esa línea sostuvo: «Acá Argentina está con un dólar que no sirve para nada y que no es relevante para nada, hasta ahí de 350 pesos oficial, y tiene el resto a mil pesos» y agregó: «El tipo de cambio de 350 pesos al primero de agosto, ya fue modificado el 14 de agosto. Era un tipo de cambio como el que recibió Alberto Fernández de Macri, 60 pesos más o menos, y como que no se hubiera atrasado».

«No miremos la dolarización sino el problema más grave que tiene la Argentina que es el déficit fiscal»

Acto seguido, puso el foco en lo clave que es el llevar adelante un programa económico. «Si entramos en un programa racional, en donde el programa tenga integralidad, es decir, tenga una reforma del sector público, tenga elementos regulatorios al sector privado, libere la fuerza para trabajar, empiece a alinear los precios relativos para lanzar un programa de estabilidad, y en el formato de nuevo mercado cambiario que tenemos en la cabeza, yo diría que es un tipo de cambio alto de miserabilidad para la Argentina», detalló.

«Quiere decir que a mil pesos Argentina es un país, a mil pesos hoy, no dentro de seis meses, es un país pobre, miserable, donde el barco del Uruguay viene lleno, porque vienen acá a pasan tres días, gastan plata, les sobra y se vuelven», indicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.