Leyendo:
Prat-Gay: «Si Massa no entra en el balottage, renuncia y que Dios nos libre de Alberto»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Prat-Gay: «Si Massa no entra en el balottage, renuncia y que Dios nos libre de Alberto»

Alfonso Pat-Gray, exministro de economía en la presidencia de Mauricio Macri, apuntó contra el actual titular del Palacio de Hacienda y afirmó: «Massa quiere detener el tiempo, quiere que esta semana no pase y pasemos directamente al domingo».

En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia advirtió que «con las restricciones al dólar se está frenando por completo la economía» y recordó: «La economía que ya venía con los problemas naturales, pero esto quita todos los parámetros:no hay precios, no hay entregas porque las empresas prefieren guardarse el producto antes de vender».

¿Quién va a apostar por la Argentina? Fin de ciclo, expectativas e inversiones

«Y Massa no aportó ninguna solución», aseveró y explicó: «Cuando los economistas decimos que el Banco Central se quedó sin reservas, es esto, que tarde o temprano la economía no funciona».

Por lo tanto, alertó: «Entre el10 y el 23 de diciembre, el panorama no va a ser nada bueno, gane quien gane « y a modo de ejemplo, se centró en el dólar blue y anticipó:»Con todas estas trabas, es difícil pensar que vaya a bajar».

Dura crítica del New York Times a Milei: “Está provocando él solo un choque financiero”

«Massa está con esto de perseguir a los especuladores, mandar a la AFIP y vamos a estar con esta geografía varios días» por lo que sin dejar dudas, afirmó: «Massa está decretando un feriado cambiario sin decir que es un feriado cambiario, muy a la Massa».

PRAT- GAY APUNTÓ CONTRA MILEI

Acto seguido, agregó: «Además, el candidato con más intenciones de voto contribuye al decir que saquen sus depósitos en pesos» y dejó en claro que «lo de Milei es irresponsable en tiempos normales, pero mucho más irresponsable en estos tiempos».

Por lo tanto, aseguró: «Es un combo como nunca antes hemos visto y mirá que hemos tenido crisis».

La inflación de septiembre llegó al 12,7% y la interanual a 138,3%

«SI MASSA NO QUEDA EN EL BALLOTAGE, RENUNCIA»

Sobre lo que podría suceder en caso de que haya un ballotage, adelantó: «Si pasa Massa, él va a intentar sostener esto, pero me parece que no lo va a poder sostener. Y sino queda Massa, imagino que renunciará y que Dios nos libre de Alberto» porque «nos olvidamos de este señor, pero su desmanejo es absoluto».

En consecuencia, afirmó que «está llegando la factura de la pésima gestión de Alberto desde el primer día» y añadió: «Tenseada por el populismo incontrolable que intentó instalar Massa desde el primer día después de las PASO».

Massa, la corrupción bonaerense y las balas que pican cerca

Sobre la posibilidad de una hiperinflación, indicó: «Hay dos cosas que nunca faltan en una hiper: un vacío de poder y un Banco Central sin poder de fuego porque se quedó sin reservas» y marcó: «La segunda la venimos diciendo hace tiempo y la primera se está acelerando ahora».

Entonces, «estamos al borde del precipicio y Massa nos está empujando», cerró.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.