Leyendo:
«No hay mercadería y no tenemos precios», advierten los almaceneros bonaerenses
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«No hay mercadería y no tenemos precios», advierten los almaceneros bonaerenses

Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, afirmó que «no se consigue mercadería como fideos, arroz» y dejó en claro que «cuando no conseguís mercadería perdés el norte del precio».

En una charla con Jonatan Viale en Radio Rivadavia explicó que «no hay mercadería en los comercios mayoristas porque el mayorista funciona como una góndola cuando vos vas al hipermercado y la góndola no te responde, bueno en el mayorista tampoco te responde».

La canasta básica aumentó casi un 150% en un año: cuánto se necesita para no ser pobre

«Según nos dicen, lo que pasó fue que falló la cosecha«, indicó al tiempo que remarcó: «Acá fallaron todas las cosechas» y a modo de ejemplo, subrayó: «El azúcar que hace 100 días atrás la pagábamos $340 de costo, hoy cuesta $900».

En esa línea marcó: «Hoy me reuní con 30 almaceneros e imáginate las cosas que decían porque no tenemos norte, no tenemos precio, no conseguimos mercadería».

Elecciones 2023: Melconian adelantó a cuánto estará el dólar después del domingo

Ante ese panorama acerca de qué pasará en el rubro alimenticio el lunes 23 de octubre, el día después de las elecciones, contó: «Nuestra preocupación es que si el día domingo, que sabemos que no va a pasar, sale un nuevo presidente, veremos cómo se estabiliza esto».

«Pero si hay ballotage, tenemos que seguir esperando un mes más», agregó y adivirtió: «Hasta el lunes podemos aguantar estar sin mercadería pero si después del lunes seguimos sin mercadería, no sé qué vamos a vender».

¿Quién va a apostar por la Argentina? Fin de ciclo, expectativas e inversiones

Respecto a si encontaba un punto de comparación con la hiperinflación del 89,90, si bien contestó que «sí», marcó que «en ese momentola clase media era clase media, hoy los que somos clase media nos estamos deslizando hacia la clase baja».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.