Leyendo:
De Mendiguren apuntó contra los empresarios por la inflación: «Hay abuso, no cabe ninguna duda»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

De Mendiguren apuntó contra los empresarios por la inflación: «Hay abuso, no cabe ninguna duda»

El secretario de Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, habló sobre el último número de inflación, que en abril llegó al 8,4%, y apuntó contra los empresarios por las subas en los precios.

En diálogo con el programa “Sin Relato” que se emite por La 990, el funcionario señaló que “la inflación es terrible, pero a pesar de los índices hemos hecho de todo y vamos a seguir haciéndolo”.

Al respecto, destacó las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía, ya que se aplicarán “sin que afecten o lo hagan lo menos posible el nivel de actividad”.

“Se subió la tasa de interés, necesario para evitar que se sigan dolarizando las carteras, pero simultáneamente se bajaron los intereses para el consumo en Ahora 12”, explicó.

En ese sentido, De Mendiguren cuestionó que “no hay motivos ni por el tema del dólar” para que la inflación haya llegado a los niveles de los últimos meses, y apuntó contra los empresarios.

No se explica por todo lo que hemos ayudado a las empresas con el acceso a divisas, con créditos para que puedan colaborar en los precios justos. Sin embargo la inflación ha seguido aumentando. Hay abuso, no cabe ninguna duda”

El secretario agregó también que durante la pandemia en país “tuvo que emitir para que no se cayera el nivel de actividad”, y que gracias a eso “hubo 30 mil pymes vivas” y Argentina “creció en los últimos tres años”.

“No cabe dudas que la inflación es terrible y nos tenemos que ocupar. Pero de mi parte, cuando digo que estamos mantenido el nivel de actividad, que tenemos un índice de inversión que es el más alto de los últimos ocho años, que 22 de 24 provincias están con pleno empleo, parece que no quisiera ver la realidad pero esa es la realidad”, contó.

Sobre eso, dijo que “hay dos países: el que produce y el que especula”. “El que especula es el que nos lleva a las crisis financiera; y el que produce que es donde yo estoy sigue invierto, sigue creciendo”, aseveró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.