Leyendo:
Davos: Georgieva elogió las reformas de Milei, pero pidió protección para los más vulnerables
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Davos: Georgieva elogió las reformas de Milei, pero pidió protección para los más vulnerables

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló en el Foro de Davos sobre el gobierno de Milei: elogió las medidas llevadas adelante por el presidente argentino, pero al mismo tiempo pidió cuidar a los sectores más vulnerables.

«Estamos viendo progresos en todos los frentes», destacó al tiempo que dejó en claro que le interesa «profundamente» que Argentina protega a la población más humilde mientras continúa con sus «reformas audaces».

Milei llega a Davos para el Foro Económico Mundial: «Vengo a plantar las ideas de la libertad»

Entre los puntos a resaltar, la presidente del organismo internacional se centró en la cuestión fiscal y mencionó el control del gasto y el tratamiento de las reservas alicaídas.

Estas declaraciones se dan previo a la reunión que Milei tendrá con Georgieva en Davos, la cual tendrá lugar en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas. La semana pasada, la administración actual y la entidad acordaron un desembolso de 4.700 millones de dólares. A finales de este mes, nuestro país debe reembolsar 3.300 millones de dólares.

El gobierno confirmó la reunión de Milei con la titular del FMI

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.