Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«Los sindicalistas de la CGT son patoteros, autoritarios y viven como reyes»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Los sindicalistas de la CGT son patoteros, autoritarios y viven como reyes»

Carlos D’alessandro, diputado de La Libertad Avanza por San Luis, apuntó contra el líder de Camioneros y secretario general de la CGT, Pablo Moyano.

En una charla con Verónica Albanese en «La Tarde de Splendid990», sostuvo: «Creo que él está cumpliendo fielmente su promesa, durante la campaña de (Sergio) Massa dijo que si nosotros ganábamos iba a tomar la calle e iba a hacer lo imposible para que Javier Milei no gobierne».

El insólito error del Gobierno que casi hace caer su apelación al fallo de la CGT contra el DNU

«Está ejerciendo la violencia que lo caracteriza», remarcó y agregó: «Preparando un paro general sin sentido para el 24 de este mes». «Un paro que se previó hace más de 20 y pico de días», señaló y recalcó: «Es decir, no hace ni diez días que estamos gobernando y la CGT ya planeaba un paro general contra Milei».

Lejos de quedarse callado, subrayó: «La CGT estuvo dormida los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández mientras los argentinos perdían el poder adquisitivo de sus salarios, mientras la inflación le comía el bolsillo a la sociedad, mientras las pymes cerraban y las industrias quebraban. En ningún momento se pronunciaron».

«Hay que frenar la Ley Ómnibus y suprimir el DNU»: la CGT en contra de la reforma de Milei

Por lo tanto, aseguró: «Es un paro político que no tiene que ver con los derechos de los trabajadores a los que cada vez representan menos» y detalló: «Hace 11 años que venimos con un promedio de seis y medio millones de trabajadores sindicalizados y solamente 250.000 entraron al esquema de trabajo formal».

En consecuencia, afirmó: «La CGT está dirigida por un montón de muchachos que hace mucho que no trabajan» e hizo hincapié en que «No hay ningún país del mundo en el que los dirigentes gremialistas se hayan apropiado de los gremios como se apropiaron acá».

El gobierno podría descontarle el día a los empleados del Estado que se sumen al paro de la CGT

Y fue ahí cuando lanzó: «Son patoteros, autoritarios y viven como reyes».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.