Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
¿Cuáles son las prepagas que deberán retrotraer sus precios a diciembre?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cuáles son las prepagas que deberán retrotraer sus precios a diciembre?

El Gobierno nacional dio un paso más en su pelea contra las prepagas. Este miércoles, anunció que las empresas del sector se verán obligadas a retrotraer sus valores a diciembre, además de que no podrán aplicar aumentos por encima de la inflación.

Esta medida, dispuesta por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia tras la denuncia por presunta cartelización, alcanza a siete empresas, que según señaló el vocero presidencial Manuel Adorni reúnen al 75% de los afiliados.

El Gobierno anunció que las prepagas van a retrotraer sus precios a diciembre

Las mismas son Galeno Argentina S.A., Hospital Británico de Buenos Aires Asociación Civil, Hospital Alemán Asociación Civil, Medifé Asociación Civil, Swiss Medical S.A., Omint S.A. de Servicios y OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios.

Además, también se consideró en la demanda a la Unión Argentina de Salud (UAS); y a Claudio Belocopitt, en su doble carácter de presidente de la firma Swiss Medical S.A. y de la mencionada entidad.

Esta cautelar tendrá vigencia por los próximos seis meses, y establece no solo que se retrotraerán los precios, sino que además tendrán un tope para actualizar los valores que no podrán superar a la inflación.

“Se estima que la inflación de abril será del 10%, y tomando en cuenta que las cuotas de la medicina prepaga se incrementaron en promedio un 151% desde diciembre, la medida logrará reducir la cuota de las prepaga en un 33%”, publicaron desde el Ministerio de Economía en un comunicado.

Belocopitt arremetió contra el Gobierno: «¿Se nos fue la mano a nosotros o se le fue la mano a la inflación?»

Por otro lado, prohíbe “cualquier intercambio de información competitivamente sensible entre las empresas de medicina prepaga investigadas y la cámara que las aglutina”.

Además, las compañías alcanzadas deberán hacer la devolución a sus usuarios del dinero sobrante tras el reajuste. “Eventualmente, puede impactar en el cálculo de la multa, de comprobarse que la práctica efectivamente se produjo”, advirtieron desde el Gobierno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.