Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Bolivia rechazó las declaraciones de Bullrich y pedirá explicaciones a la Embajada de Argentina
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Bolivia rechazó las declaraciones de Bullrich y pedirá explicaciones a la Embajada de Argentina

El gobierno de Bolivia le contestó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que hay presencia de fuerzas iraníes en ese país.

La gestión de Luis Arce dijo que citará a la representación de la Argentina en La Paz, ya que, en la actualidad no hay un embajador.

Bullrich advirtió sobre fuerzas iraníes en Bolivia: «Tenemos el máximo nivel de alerta»

En esa línea la Cancillería de Bolivia en Argentina, sostuvo: «Desmentimos y rechazamos enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra» y afirmó que «estas acusaciones carecen de evidencia o documentación y se realizan sin fundamento alguno».

Por lo tanto, consideró que las declaraciones de la funcionaria son «equivocadas y desaprensivas» y dejó en claro que Bolivia «es un estado pacifista».

Es por eso, que «observamos con preocupación una campaña que busca generar confrontaciones entre estados, gobiernos y pueblos latinoamericanos, provocando innecesarias fricciones entre países hermanos, que el gobierno y el Estado Plurinacional de Bolivia condena, pues va en contrasentido de lo que nos hemos trazado en la CELAC de consolidar a América Latina y el Caribe como zona de paz», remarcó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.