Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
«¿Karina también miente?»: Tolosa Paz arremetió contra la hermana del presidente por una suma millonaria de dinero
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«¿Karina también miente?»: Tolosa Paz arremetió contra la hermana del presidente por una suma millonaria de dinero

La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, apuntó contra la secretaria de presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei.

«MILEI MIENTE. KARINA ¿TAMBIÉN?», comenzó diciendo la legisladora en su cuenta de la red social X y se preguntó: «¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?»

Caso “Guardapolvos fantasma”: Tolosa Paz se defendió y apuntó contra Milei y Pettovello

«Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas palabras primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos», indicó y recordó que «la Secretaría General de la Presidencia desde el 2018 tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales, y ahora le asignan más del doble».

Por lo tanto, aseguró que «por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal» e insistió: «Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024».

Sincericidios: los reflejos de Milei, el poder de Karina y los límites del programa

«¿La van a incrementar a partir de Abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?», planteó y detalló: «Las URS le dan la posibilidad a un funcionario jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo. Por supuesto no se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios)».

«Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo», remarcó y agregó que «hace pocos días desplazaron funcionarios del exministerio de Trabajo por cobrar sueldos desmedidos sumándose URS en sus liquidaciones».

La hermana, un clásico pasional: de Antígona a Karina Milei

«Seguramente no van a hacer lo mismo tan cerca del presidente. ¿No?», subrayó y desafió a la funcionaria: «¿Nos podrá contar Karina Milei quiénes en su equipo de trabajo y cuánto cobrarán los beneficiarios de esos 22 millones de pesos adicionales por mes que ahora tiene para administrar con discrecionalidad?»

«En la Decisión Administrativa que firmó el Jefe de Gabinete se dice que el aumento de las URS es porque hay ‘necesidades de gestión'», señaló y enfatizó: «¿Nos podrá contar Karina Milei a todos los argentinos cuáles son esas ‘necesidades de gestión’ para las que necesita usar 22 millones de pesos extra por mes?»

Caso «Guardapolvos fantasma»: el Gobierno prepara una megacausa que involucra a Tolosa Paz

«Me pregunto cuando me encuentro con estas decisiones del gobierno: ¿Hay plata o no hay plata? ¿Nos están mintiendo de nuevo?», remarcó y puntualizó: «Se subieron el sueldo un 48% y los descubrimos, de pronto nos enteramos que por ‘razones de seguridad’ van a dejar de lado la austeridad de viajar en vuelos comerciales, y ahora vemos cómo se las rebuscan para pagarse a sí mismos, o no sabemos a quiénes, sueldos más altos».

«Quizás la hermana del presidente nos puede explicar», concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.