Leyendo:
El dólar trepó a los $500 y el Gobierno culpó a la «derecha argentina»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El dólar trepó a los $500 y el Gobierno culpó a la «derecha argentina»

El dólar llegó hoy a los 500 pesos y ante una escalada que no frena, el Gobierno salió a hablar y dejó en claro quién, a su entender, es el culpable.

El primero en manifestarse fue el presidente, Alberto Fernández, que en un encuentro esta mañana con su par de Rumania, Klaus Iohannis, sostuvo:  «Instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde, y lastiman de ese modo el ahorro de los argentinos».

En esa línea, marcó: «Lo que dice Sergio Chodos (el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional) es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos» porque «siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de los gobiernos populares». «Y pidiendo que corten el crédito para el país y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino», agregó.

Este lunes, Chodos acusó de «antipatrias» a tres economistas del «gobierno anterior» que, según sostuvo, le habrían solicitado a funcionarios del FMI que no ayuden a la Argentina hasta que haya elecciones y asuma una nueva gestión.

Hoy fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien salió a hablar y en la misma sintonía que el mandatario, subrayó: «Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar».

«Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa», aseguró mediante su cuenta de Twitter y agregó: «Ademas, vamos a usar a la Justicia Penal economica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el analisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero».

Alberto Fernández se reunió con el presidente del Banco Central tras la suba del dólar

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.