Leyendo:
Con un video, Cerruti explicó los motivos de los aumentos en la inflación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Con un video, Cerruti explicó los motivos de los aumentos en la inflación

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti publicó un video en su cuenta de Instagram en el que habló sobre la inflación y los motivos de los aumento de precios en el país.

La funcionaria de Alberto Fernández explicó que “Argentina venía con una inflación muy alta” por el Gobierno de Mauricio Macri, que terminó cerca del 53%, y que luego de eso “nos agarró la pandemia”.

Durante este períodos, aseguró que “en Argentina y en todo el mundo se tuvo que emitir muchísimo para poder sostener todo, las vacunas, las políticas sociales”, pero que acá “hubo que emitir el doble” porque el país “no podía endeudarse por la deuda del FMI”.

Termina la pandemia y empieza la guerra. Esto significa (que se usaron) 5.000 millones de dólares para pagar la energía que estaba altísima y carísima, porque Ucrania, la guerra con Rusia y todo lo demás”, justificó.

Cerruti resaltó que en noviembre y diciembre “los índices había bajado” y “empezaba la zona del alivio porque todas las medidas que se estaban tomando, que impulsan el crecimiento y la generación de empleo nos permitía sentir que estábamos un poco mejor”.

“¿Y qué pasó? Llegó la sequía”, siguió. Al respecto, sentenció que “cuando hablamos de crisis climática hablamos en general, en la Argentina fue la mayor sequía desde 1920”.

La portavoz se refirió también a “la dispersión de precios” y cómo afecta a los argentinos, ya que “no solo hace que algunos precios suban, sino también que de repente vos pagas el doble en un lugar que en otro”.

Sobre las medidas del Gobierno, aseveró que “nos dicen que empieza a cambiar la tendencia y que el mes que viene de nuevo habría una desaceleración”. “Ponemos todo nuestro esfuerzo todos los días para que la situación mejore”, finalizó.

De acuerdo a los últimos datos del INDEC, la inflación en el mes de marzo llegó al 7,7%, con una variación interanual del 104,3%. Así, se ubicó como la más alta de los últimos 32 años.

Inflación imparable: ¿cómo queda Argentina en el ranking de Sudamérica tras el récord de marzo?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.