Leyendo:
Newsweek Recomienda: «Bafici», uno de los festivales de cine más importantes de América Latina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Newsweek Recomienda: «Bafici», uno de los festivales de cine más importantes de América Latina

El cine nos transporta a nuevos mundos, nos conecta con todo tipo de emociones, desde la risa más enérgica hasta la tristeza más profunda, nos hace sentir cosas nuevas y durante el rato que estamos sentados en la butaca nos vamos del mundo real hacia el mundo que nos presenta la pantalla grande. Es por eso, que en esta oportunidad Newsweek Recomienda: «El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente» (BAFICI).

Se trata de su edición número 24 en Buenos Aires y consiste en uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. En Buenos Aires, podrá disfrutarse hasta el 1 de mayo y en esos días podrán apreciarse los cineastas más reconocidos tanto nacionales como internacionales con una gama de propuestas para todos los gustos y edades. Además, muchos directores de otros países estarán presentes en los estrenos de sus films.

Habrá distintas secciones, como «Homenajes» donde se exhibirán cinco largometrajes que no hay que perderse; «Música» que ofrece distintos recorridos que se vinculan de manera directa con el universo del cine, sus artistas y obras y «Trayectorias», dedicada a las nuevas producciones de autores-directores de renombre.

A su vez, como cada año, podrá disfrutarse de «Baficito», el segmento para chicos y chicas donde podrán verse algunos destacados de diversas naciones con diferentes recursos como animación, stop motion, personajes reales, entre otros.

También habrá propuestas para los fanáticos del fútbol, para los interesados en política y títulos para disfrutar con toda la familia. Por supuesto, estará presente el terror, temática clave del Festival.

Por otra parte, estará ABC BAFICI, la iniciativa que tiene como objetivo impulsar la reactivación de los proyectos de cine argentinos, brindando oportunidades para los directores nacionales.

A todas estas propuestas hay que sumarle, que habrá orquestas tocando en vivo, shows de música, mesas para debatir, lecturas de guiones, funciones especiales para los colegios, presentaciones de libros, charlas presenciales y online y masterclasses con presencias internacionales.

Aquellos que deseen obtener las entradas, pueden hacerlo ingresando al siguiente link: www.bafici.vivamoscultura.com o dirigiéndose a las boleterías que se encuentran en: Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Cine Cosmos (Avenida Corrientes 2046), Espacio INCAA Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635), Cine Lorca (Avenida Corrientes 1428) y Arthaus (Bartolomé Mitre 434).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.