Leyendo:
Con las metas cumplidas, Martín Guzmán se réune con la titular del FMI
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Con las metas cumplidas, Martín Guzmán se réune con la titular del FMI

Giorgieva con Guzmán

El ministro de Economía Martín Guzmán tendrá este viernes el encuentro más importante de su viaje a Washington, ya que este mediodía se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Ambos se encontrarán para hacer una evaluación sobre el cumplimiento del acuerdo por el refinanciamiento de la deuda. Desde la cartera comandada por el economista, informaron que se cumplieron con los objetivos establecidos con el organismo.

Según el comunicado, gracias al aporte del Banco Central y el FMI, el déficit primario en marzo fue de $99,753 millones, lo que acumuló un déficit total de $192.735 millones en el primer trimestre. Así, se sobrecumplió la meta del Acuerdo de Facilidades Extendidas de $222.264 millones.

Martín Guzmán afrontará esta reunión con Georgieva como previa del encuentro que se llevará a cabo en mayo, cuando una misión del organismo visite Buenos Aires para hacer la primera revisión del programa.

Hace unos días, la titular del FMI lanzó una advertencia hacia la Argentina, ya que en conferencia de prensa mencionó que “el gran riesgo es la inflación”. En ese sentido, mencionó que “gran parte de la atención” estará puesta en bajar los números “que la gente en la Argentina tenga confianza para ahorrar en su propia moneda”.

“Tenemos un objetivo común con el nuevo programa: que pueda ser implementado en forma exitosa para ayudar a la gente de Argentina. Y en ese sentido, la implementación debe incluir un recálculo que tome en cuenta el impacto de los cambios globales sobre la Argentina, porque es un exportador de materias primas”, expresó Georgieva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.