Leyendo:
Cómo es MercadoCoin, la nueva criptomoneda de MercadoLibre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo es MercadoCoin, la nueva criptomoneda de MercadoLibre

MercadoLibre desembarca en el universo de las criptomonedas. Según lo anunció este jueves en Brasil, la medida forma parte de su programa de fidelidad, en un contexto de creciente competencia para el canal online en ese país (Shopee reportó un incremento en sus ingresos del 270%, mientras que la china AliExpress sigue ganando terreno).

Se trata de una fuerte apuesta a las inversiones de corto plazo, teniendo en cuenta la reciente y sostenida caída de los criptoactivos en todo el mundo. En ese sentido, el líder de MercadoLibre en Brasil, Fernando Yunes, aseguró justamente que la empresa se estaba centrando en las oportunidades a largo plazo por sobre las más inmediatas.

Desde este jueves, MercadoCoin esta disponible para unos 500.000 clientes brasileños, pero se espera que a finales de agosto ya alcance a los 80 millones de usuarios que la empresa tiene en el país. Por el momento no estará disponible en Argentina y en el resto de los mercados de la región, y tampoco se negociará por fuera de MercadoPago.

CÓMO FUNCIONARÁ

Según lo explicó la compañía, los usuarios que compren productos a través de su plataforma de ecommerce ganarán MercadoCoins, los cuales seguirán el estándar de tokens ERC-20 de Ethereum.

Con ella se podrá operar tanto para comprar nuevos productos, como para comerciar con esta criptomoneda, pero siempre dentro de su plataforma de servicios financieros.

Inicialmente, MercadoCoin tendrá un valor de US$ 0,10 por unidad, pero variará de acuerdo a las fluctuaciones del mercado. Y su seguridad en blockchain será garantizada por Ripio.

OTROS PASOS
Aunque esta es su primera criptomoneda, no se trata de los primeros pasos en el entorno cripto. El unicornio argentino viene tomando una serie de medidas en la región.

Según lo cuenta Ámbito Financiero, la empresa de Marcos Galperín ya tomó posiciones por US$ 30 millones como reservas de valor en cripto; e invirtió en dos empresas del sector: Paxos y Mercado Bitcoin, para impulsar el uso de esa tecnología y blockchain.

Asimismo, puso en marcha en Argentina un sitio de inmuebles cuyos vendedores aceptan criptomonedas, al tiempo que en diciembre de 2021 habilitó en Brasil la posibilidad de usar MercadoPago para canalizar la compra, venta y atesoramiento de criptomonedas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.