Leyendo:
Batakis se impone en el Banco Nación: tres directivos renunciaron y uno apuntó contra ella
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Batakis se impone en el Banco Nación: tres directivos renunciaron y uno apuntó contra ella

La llegada de Silvina Batakis como nueva presidenta del Banco Nación generó un gran revuelo. Luego de asumir oficialmente, la ex ministra de Economía busca imponer su poder en la entidad y forzó la renuncia de tres directivos.

Claudio Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba son los integrantes de la mesa chica que abandonaron sus cargos, los cuales ahora serán cubiertos con allegados a la nueva titular.

El Gobierno nacional acompañó el pedido de Batakis y les aceptó la renuncia a los tres funcionarios, las cuales fueron oficializadas en el Boletín Oficial con los decretos 476/2022 y 477/2022.

Una particularidad es que a Sánchez y Wierzba se les agradeció por “los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”, algo que no ocurrió con Lozano, quien ha tenido críticas por las políticas económicas de la administración de Alberto Fernández.

Si bien el objetivo de la ex ministra era que los diez directivos del Banco Nación presenten su renuncia, de momento solo se aceptaron estas tres. Quienes aún continuarían son Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.

Con respecto a los reemplazos de Lozano, Sánchez y Wierzba, Noticias Argentinas señaló que Batakis podría ubicar a tres personas que la acompañaron en su corto paso por el Palacio de Hacienda: Karina Angeletti, ex secretaria de Política Económica; Martín Di Bella, ex secretario de Hacienda; y Martín Pollera, ex secretario de Comercio Interior.

“ME PARECE UNA SITUACIÓN INSÓLITA”

Claudio Lozano se mostró muy crítico con la decisión del Gobierno de pedir la renuncia del directorio del Banco Nación y apuntó contra la nueva presidenta, quien aseguró cometió un error.

«Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño, sólo para compensar a Batakis», expresó en una entrevista.

Además, se mostró “preocupado” ya que “Batakis fue un error en Economía” y ahora vuelve a equivocarse. “Pidió la renuncia a todo el mundo, cuando no tiene facultades para eso. Resultó poco entendible”, manifestó.

El titular del partido Unidad Popular también recriminó que recibió un llamado desde Casa Rosada para forzar su salida pero “no hubo motivo, no argumentaron”. “Había una instrucción presidencial de pedir mi salida y la de otros directores”, agregó.

Al respecto de la situación del país, Lozano advirtió que “ha habido un cambio en el esquema institucional del Gobierno” con respecto a la economía y que Argentina “va camino a un estancamiento de la inflación por enfrentamiento de la actividad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.