Leyendo:
Bahillo apuntó contra el campo: «Tendrían que transparentar si hay una cuestión partidaria»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bahillo apuntó contra el campo: «Tendrían que transparentar si hay una cuestión partidaria»

Juan José Bahillo, flamante secretario de Agricultura, habló sobre la situación económica por la falta de divisas y apuntó contra los productores agropecuarios por la liquidación de granos.

En diálogo con el programa “Que la gente crea”, que se emite por AM 990, el funcionario de Sergio Massa remarcó que buscará tener un diálogo con el sector del campo, pero pidió que sinceren si hay una cuestión partidaria de fondo.

El secretario señaló que entiende la situación de los productores, ya que la mayoría cuentan con cosechas medianas a chicas. “Es lógico que si tienen el grano en la silobolsa, en un contexto de inflación lo preserven y lo vayan liquidando a partir de la necesidad de capital para insumos”, expresó.

Sin embargo, expresó que desde su nuevo rol buscará darle respuestas a los sectores productivos, pero que para eso quiere “discutir políticas productivas y no políticas partidarias”.

“Son ellos quienes tendrían que transparentar si hay un cuestión partidaria, deberíamos tener la honestidad intelectual. Hay algunos actores que claramente tienen que ver más con lo partidario, pero mi responsabilidad es atender las cuestiones productivas”, manifestó, y agregó que eso “entorpece” el diálogo.

Las declaraciones de Bahillo no cayeron bien en el campo y habría sido uno de los desencadenantes de la postergación del encuentro entre la Mesa de Enlace con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

Por otro lado, desde las entidades que nuclean al sector agropecuario esperan también una mejora en las condiciones para la exportación de su producción para generar las divisas que necesita el Banco Central para aumentar las reservas.

Al respecto, el secretario de Agricultura aseveró que trabajarán para “generar las condiciones macroeconómicas para dar una situación de previsibilidad”, pero desestimó la posibilidad de que haya un tipo de cambio especial o una baja en las retenciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.