Leyendo:
Argentina perdió otro juicio y deberá pagarles 1.300 millones de euros a cuatro fondos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina perdió otro juicio y deberá pagarles 1.300 millones de euros a cuatro fondos

Apenas unos días después de que se conociera el fallo por la estatización de YPF, en el que los accionistas minoritarios reclaman una indemnización de unos US$ 20.000 millones al Estado argentino, un nuevo fallo pone en jaque a las arcas nacionales.

Este miércoles, el Tribunal Superior de Londres falló también en contra de la Argentina respecto a los pagos que cuatro “hedge funds” (fondos de cobertura) aseguraban que se les adeudaban, en valores denominados en euros vinculados al PIB de la Argentina en 2013.

Se trata de los fondos Palladian Partners L.P., HBK Master Fund L.P., Hirsh Group LLC y Virtual Emerald International Limited, quienes demandaron al país reclamando una indemnización de unos 643 millones de euros (convertidos a dólares serían unos US$ 704 millones), más los intereses.

El fallo del tribunal londinense les dio la razón, y ahora Argentina debería pagarles un total de 1.330 millones de euros por los bonos vinculados al PIB, de los cuales estos cuatro fondos tendrían casi la mitad (un 48%).

De todos modos, el Estrado argentino todavía está en condiciones de apelar la medida, que lleva la firma del juez Simon Picken.

Como primer impacto, los bonos argentinos se desplomaron un 5% en el inicio de la jornada de este miércoles, último día hábil de la semana, por el feriado de Semana Santa.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.