Leyendo:
La NBA da un paso histórico para despenalizar el uso de marihuana
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La NBA da un paso histórico para despenalizar el uso de marihuana

La NBA celebró un nuevo acuerdo con el sindicato de jugadores para modificar el convenio laboral, en el que incluyó una medida histórica: la despenalización del consumo de marihuana.

El torneo de básquet más importante del mundo aprobó esta normativa tras años de presiones por parte de varios jugadores, por lo que ahora no será considerada dentro de los test antidoping.

Si bien los detalles específicos del nuevo convenio aún no han sido publicado, el sitio The Athletic informó que a partir de la próxima temporada, no habrá sanciones para quienes consuman marihuana.

Hasta el momento, la NBA aplicaba una serie de medidas contra los jugadores que dieran positivo en esta droga, llegando a la suspensión por cinco partidos en caso de recibir tres infracciones.

Sin embargo, varios jugadores se han manifestado a favor de su consumo, entre ellos Kevin Durant, una de las máximas estrellas de la categoría: “Te libera de distracciones del cerebro un poco, te relaja. Es como tomar un vaso de vino”.

En ese sentido, en 2021 el campeonato de básquet había anunciado que iba a dejar de realizar test aleatorios para detectar el uso de marihuana. Ahora, decidió dar un paso más allá, tal como ocurrió en otros deportes en Estados Unidos, como las Grandes Ligas de Béisbol.

La despenalización también abre nuevas opciones en el uso del cannabis medicinal, ya que los jugadores podrían consumir de la misma para tratar problemas físicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.