Leyendo:
Argentina, el segundo país con mayor inflación en los alimentos en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina, el segundo país con mayor inflación en los alimentos en el mundo

A la espera por conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de la inflación de abril, que se publicarán este viernes, el Banco Mundial dio a conocer un dato preocupante sobre los precios de los alimentos.

Según la entidad internacional, Argentina es el segundo país con mayor inflación en los alimentos en todo el mundo, con casi un 107% de aumento anual.

El organismo consideró para este ranking los últimos números del índice de precios al consumidor (IPC) del INDEC, que indica que en marzo alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 9,3% y llegaron al 106,6% interanual.

De esta forma, Argentina se ubica en el segundo puesto del ranking, siendo solo superada por Líbano, donde estos productos alcanzaron el 352% de aumento nominal.

Según el informe del Banco Mundial, entre mayo de 2022 mayo de 2023, el país pasó de una inflación en los alimentos del 64,2% al 106,6%, lo que representa un crecimiento en los precios interanual del 66,04%.

Ranking de los países con la mayor inflación en alimentos. Foto: Banco Mundial

Esto significó además una desmejora en lo que va del año, ya que en marzo se encontraba en el tercer puesto por debajo de Líbano y Zimbabue. En dos meses, escaló una posición.

El resto del top 10 de los países con más inflación en alimentos lo completan Zimbabue (102%), Irán (73%), Turquía (67%), Egipto (63%), Ruanda (63%), Surinam (59%), Laos (51%) y Ghana (51%).

 

El Banco Mundial advirtió que Argentina no crecerá este año

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.