Leyendo:
Argentina, el país con mayor población con dificultades para llegar a fin de mes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina, el país con mayor población con dificultades para llegar a fin de mes

Los problemas económicos afectan seriamente al bolsillo de los argentinos, al punto que una encuesta mundial ubicó a la Argentina como el país con mayor cantidad de población con dificultades económicas.

Los datos surgen del estudio WIN World Survey 2022, que señaló que el 76% de los argentinos asegura que “lucha” por llegar a fin de mes, principalmente por los aumentos en la inflación.

De esta forma, Argentina se ubicó como líder en materia de dificultades financieras en su población, seguido de otros países como Kenia (70%), Líbano (69%) y Chile (65%).

En ese sentido, el informe menciona que el 62% de los argentinos encuestados afirmó que debió reducir sus gastos, mientras que solo el 9% logra vivir “confortablemente” sin hacer cambios en su economía.

Foto: WIN World Survey 2022

Sin embargo, el estudio señala que esta problemática se extiende a nivel global debido al aumento del costo de vida por diversos factores, como el coronavirus y las crisis políticas y económicas.

De acuerdo a los números publicados, solo el 25% de los ciudadanos en todo el mundo viven “cómodamente”, mientras que el 36% está “ni cómodo ni luchando” y el 36% está “luchando financieramente para llegar a fin de mes”.

El grupo etario más afectado es el que involucra a las personas de entre 35 y 44 años, y advierten que esto se puede deber a “los costos relacionados con el mantenimiento de una familia”.

Por otro lado, el 48% de los encuestados a nivel global admitió que ya ha reducido gastos en meses anteriores, mientras que el 29% planea hacerlo en el futuro cercano. Solo el 19% no tiene previsto hacer cambios.

Un dato relevante que surge del informe es que esta problemática alcanza tanto quienes cuentan con un empleo a jornada completa (77%) como los desempleados (79%), ya que los problemas económicos como la inflación impactan en todos por igual.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.