Leyendo:
Control de precios: un movimiento social verificará el valor de los productos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Control de precios: un movimiento social verificará el valor de los productos

No solo Camioneros controlará los precios si no que una organización social también llevará a cabo esta función. Se trata del Movimiento Popular la Dignidad que anunció que el próximo lunes empezará a verificar los valores de los productos.

El líder de la organización, Rafael Klejzer, anunció mediante su cuenta de Twitter que «ante el aumento desmedido de precios y la sospecha de que las grandes cadenas de supermercados y las empresas productoras no están cumpliendo el acuerdo, los movimientos populares estaremos en cada góndola haciendo valer el derecho de todo un pueblo al acceso de alimentos a precios justos«.

En esa línea explicó que «los controles de precios y de productos serán realizados de manera independiente, por fuera de los acuerdos oficiales, ya que que el gobierno nacional también es responsable de los incrementos» por lo que aseguró que «no hay ninguna posibilidad de un plan de desarrollo productivo en la Argentina si no contamos con alimentos y energía barata». Y hoy sucede todo lo contrario», recalcó.

Por último, indicó que «los resultados de los relevamientos serán publicados en LaDignidad.ok», la cuenta de Instagram del movimiento.

Esta mañana en diálogo con Futuro Rock, Klejzer precisó que «vamos a empezar por el Coto de Once, hay muchas denuncias ahí» e hizo hincapié en que «les vamos a controlar todo y lo vamos a subir a la página«.

Sin guardarse nada, aseguró que «hace tres años la gente viene soportando una pelea entre empresas y ejecutivos, los termina teniendo de rehén a los argentinos» y sobre los acuerdos de precios, fue contudente y afirmó: «Nosotros no creemos en ellos porque no se cumplen, son inexistentes y no son federales«. Por lo tanto, aseveró que «son acuerdos mentirosos, es un circo«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.