Leyendo:
Alberto Samid: «La carne no está cara, los salarios son miserables»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Alberto Samid: «La carne no está cara, los salarios son miserables»

Alberto Samid, empresario de la industria cárnica, charló esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 sobre el precio de la carne y sostuvo que «comparado con cualquier otro alimento se vende a un valor muy razonable». Por lo tanto, afirmó que si bien «aumentó, la carne no está cara» y recordó que «el año pasado, la inflación llegó al 94% y la carne subió 40%».

En esa línea explicó que eso debió «a la gran sequía que hubo el año pasado» porque «cuando hay sequía, hay poco alimento para las vacas, los ganaderos intentan enviar lo más posible al mercado». Además, agregó que «hubo una sobreoferta por la sequía» pero resaltó que «hace 20 días que empezó a llover, entonces los ganaderos van a tener pasto, empezaron a retener y como todo negocio, es oferta y demanda, los precios se incrementaron».

No obstante, insistió con que «el precio de la carne sigue siendo razonable: un kilo de milanesas, $1.400/ $1.500» y en comparación marcó: «Fijáte cuánto salen las verduras, una pizzza, el helado». Frente a ese panorama, afirmó que «acá lo que está mal son los salarios» e hizo hincapié en que «nadie puede ganar menos de 1.000 dólares: un jubilado tiene que ganar 1.000 dólares y un trabajador como mínimo, 1.500 dólares«. Por lo tanto, fue contudente y aclaró: «No es que la carne está cara, es que los salarios son miserables. Somos el único país del mundo con estos sueldos«.

Es por eso que, subrayó que «hay que discutir los salarios» y marcó: «En Argentina, todo está dolarizado menos los salarios, por eso, siempre pierden». Ante esto, precisó: «Si sube el dólar, deben subir los salarios» y consideró que «primero hay que aumentarle a los jubilados y después a los trabajadores».

SAMID CONTRA EL PERONISMO: «VIVÍ UNA SITUACIÓN MUY DESAGRADABLE»

Por otra parte, al ser consultado sobre la reunión de dirigentes del peronismo, que se llevó a a cabo ayer en Merlo, provincia de Buenos Aires, a la cual según contó no lo dejaron ingresar, afirmó que «viví una situación muy desagradable«. «Yo hace 50 años que milito en el peronismo, milité con Perón», recalcó y resaltó que «siempre que el partido convoca a una reunión, el encuentro es abierto: todos los militantes podemos participar».

«Ayer llegué y me pasó por primera vez en mi vida, que quien estaba en la puerta hizo un llamado y me dijo que yo no estaba invitado«, precisó y marcó: «Me parece que están equivocados los compañeros«. En ese punto, sostuvo que «acá hay un tema de mezquindad por parte de los muchachos que están gobernando cuando lo que hay que hacer es abrir el juego».

Para concluir, sobre las elecciones de este año aseveró que «tenemos que ir a un gobierno de unidad nacional para enfrentar a las corporaciones extranjeras que nos roban el litio, el petróleo, la minería, la pesca, parte de la agricultura, nos están robando todo».

En su cuenta de Twitter, el 31 de enero pasado, Samid fue claro y aseguró que «la solución de nuestro país es hacer un gobierno de unidad nacional». «Pero desgraciadamente tanto el PRO como nosotros, los peronistas, nos peleamos entre nosotros como perro y gato«, criticó y advirtió que «así nos vamos a ningun lado y no solucionamos los verdaderos problemas del país y de la gente».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.