Leyendo:
La advertencia de Bolsonaro sobre el gobierno de Lula: «No durará mucho»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La advertencia de Bolsonaro sobre el gobierno de Lula: «No durará mucho»

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó de un evento en Estados Unidos, donde reside actualmente, y lanzó una fuerte advertencia sobre el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Pueden estar seguros, en poco tiempo tendremos noticias. Por sí solo, si este gobierno sigue en la línea que demostró en estos primeros 30 días, no durará mucho”, expresó en su primer acto tras dejar el poder.

El ex mandatario fue parte de un encuentro realizado en Orlando, organizado por la agrupación grupo Yes Brazil USA, que reúne a brasileños que emigraron a Norteamérica.

Allí, se refirió a las acusaciones en su contra por los disturbios del pasado 8 de enero en Brasilia, cuando miles de simpatizantes bolsonaristas tomaron las sedes de los tres poderes para pedir un golpe de Estado.

Si bien lamentó lo ocurrido, aseguró que “ese no es nuestro derecho, no es nuestra gente”, y que hay muchos que resultaron “agraviados” ya que no fue un acto de “terrorismo”.

Foto: REUTERS/Joe Skipper

“Hay gente que hay que individualizar y cada uno paga por lo que hizo. Pero el 99% de la derecha sabe lo que quiere, sabe comportarse, da ejemplo y sabe lo que son los tres Poderes”, agregó.

Tras haber perdido en las elecciones presidenciales, Bolsonaro partió hacia los Estados Unidos previo a la asunción de Lula, y ahora pidió una visa de turista para permanecer allí. “Tengo la intención de quedarme un tiempo más. No sé cuánto tiempo más. Extraño mucho a mi país”, dijo.

Por otro lado, en su presentación, el ex presidente brasileño volvió a alentar el fraude electoral, ya que según él “nunca fui tan popular como el año pasado, mucho más alto que en 2018”.

“Al final del día, nos quedamos con un signo de interrogación en la cabeza”, señaló sobre los resultados de los últimos comicios, a la vez que aseguró que “todavía hay un susto en la mente de muchas personas”.

Bolsonaro también destacó la importancia de la elección de las nuevas autoridades en el Parlamento. Y advirtió que continuará metido en la política de cara a las próximas elecciones.

“Hay elecciones municipales en 2024 por delante, 2024 es muy importante. No podemos abandonar la política, es parte de nuestras vidas Tengo 67 años y tengo la intención de permanecer activo en la política brasileña”, exclamó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.